Estos son los tres pasos para mejorar la selección de tus proveedores:



Paso #1: Recopila información completa y precisa.



Toma todo el tiempo que necesites para recopilar todos los datos que necesitas. Debes poner especial atención en el catálogo, precio, la calidad, garantías, plazo de las entregas, formas de pago y prestigio de la empresa. No dudes en coordinar una reunión para resolver dudas o plantear propuestas de negocios de ser necesario.



Paso #2: Utiliza estratégicamente la información.



No es suficiente con recopilar información del proveedor. Es importante tener un plan de gestión de proveedores. La elección de los proveedores debe alinearse con los objetivos y filosofía de la empresa.



Paso #3: Califica a tus proveedores.



Es importante calificar activamente a los proveedores. Asimismo, hay que alentar al resto de los empleados de la organización a evaluar cualitativamente a los proveedores. Es un área de gestión del desempeño del proveedor que no debe pasarse por alto.


Un Portal de Proveedores es una de las herramientas más versátiles y valiosas. Ahorra tiempo y dinero al reducir la carga de trabajo administrativo para que pueda concentrarse en aumentar y fortalecer su diversa base de proveedores.