Encontrar el mejor proveedor.



Es importante preocuparse por generar confianza a la hora de vender, y más, cuando se trata de seleccionar a un proveedor teniendo en cuenta la reputación y credibilidad que tenga a la hora de establecer una relación comercial, ya que el rol de los proveedores y el poder contar con los insumos como lo son las materias primas en las cantidades, las especificaciones en los plazos y las condiciones requeridas, crea una suma importancia al trabajar con empresas serias que puedan garantizar continuidad en el suministro y que tengan un alto grado de cumplimiento.


Por esta razón, es indispensable investigar en los sitios web de las empresas, ya que después de la búsqueda, puedes saber si sirven como proveedoras, conociendo cuáles son los clientes que han trabajado con ellos, buscando referencias de las compañías con las que dicen haber trabajado, llegando así a una evaluación y seguramente, debe ser parte del proceso de selección.



Evaluación y selección de estos proveedores.



Se tiene que tomar en cuenta si el proveedor va a surtir más de un insumo que se llegue a necesitar dentro de la empresa, midiendo la eficiencia de cada uno de los productos, ya que un proveedor eficiente y de confianza siempre enviará la cantidad correcta de artículos, tal como lo prometió, en el tiempo convenido y en un buen estado. También tenemos que tomar en cuenta si geográficamente se encuentra cerca, ya que esto permite saber con seguridad el tiempo en que los pedidos estarán en el almacén, y así, no ocasionar retrasos, teniendo todo ajustado y perfecto.


En ocasiones, alguien que provee volúmenes más grandes puede ser más confiable, ya que tiene los medios para crear sistemas de respaldo, como también, cuenta con los recursos para asegurar tu entrega en caso de que algo saliera mal.


Otro factor importante a analizar es si el proveedor cuenta con facilidades de pagos, o si la implementación tecnológica con la que trabaja es viable para la logística de la empresa.



Selección



Una vez que se haya revisado la información obtenida, y se haya realizado un cuadro comparativo de cada uno de ellos, se necesita analizar todos los aspectos benéficos que implementará tu empresa y los mercados en los que podrás incursionar, lo siguiente, es elegir al mejor proveedor, aquel que ofrezca el producto y las mejores condiciones para tu empresa.


Los proveedores que trabajen con nosotros serán una parte fundamental para el desarrollo de la empresa, ya que tenemos que tomar en cuenta la inspección constante de los productos que se reciben, sin importar si son proveedores nuevos o viejos, todo esto será de suma importancia en todo negocio.


Asimismo, los departamentos de compras suelen realizar análisis exhaustivos sobre los proveedores antes de establecer una relación con ellos. A estas prácticas antes establecidas, podemos sumarle la solicitud de muestras de producto terminado, de tal forma que estemos seguros de estar con un proveedor que cumplirá las especificaciones requeridas.