3 herramientas para elegir proveedores confiables en 2023

En medio de los escases de chips y piezas de valor en 2021, los compradores y muchos de los participantes en la cadena de suministro se vieron en dificultades para encontrar al proveedor y aún más complicado en conseguir a un proveedor confiable, con alto grado de responsabilidad y correcto en sus procesos fiscales.

Las plataformas digitales y algunos emprendedores nos han ayudaron mucho para conseguir un buen proveedor. Aquí te traemos 3 herramientas que puedes utilizar para conseguir a tus proveedores ideales con el menos gasto de recursos y tiempo posibles.

Networking

¿Qué es el Networking? Según la definición del networking es el proceso por el cual buscamos enlaces en redes sociales para conseguir vender o comprar un producto. Los compradores podemos conseguir desde nuestras redes recomendaciones de proveedores que nos ayuden a mejorar nuestra cartera de proveedores recomendados.

Herramientas para hacer networking las tenemos, ellas son las siguientes:

-LinkedIn: La mayoría de los proveedores de servicios utilizan esta red social para buscar proveedores de productos y servicios. Sin embargo, el empleo va más allá. Podemos utilizar la red para poder generar contactos con compradores que nos pueden compartir lo que buscan y poder pedir ayuda en ese sentido. 

-Facebook e Instagram: Los proveedores más grandes de México se encuentran en ellas y muchos compradores B2C consiguen referencias no solo de la empresa en un enlace como podría ser a través de Google, sino de la calidad, reputación y contacto directo con el área de ventas.

Punto negativo: Este tipo de estrategias requieren mucho tiempo y no existe una seguridad plena de que el proveedor siga operando o que incluso sea mucho más pequeño de lo que aparenta. También estamos expuestos a que se trate de revendedores que no tengan la responsabilidad y muchas veces no cuentan con facturación.

Vinculadores de proveedores.

Se ha recuperado la tendencia de vinculares de proveedores que son freelance que buscan vincular proveedores y (leads) para empresas y encontrar la mejor relación, cobrando comisión a los proveedores.

Punto negativo: Es muy tardado el proceso, es probable que el vinculador sea motivado por la comisión en vez del producto. El vinculador desconoce la responsabilidad de la empresa en temas fiscales y la capacidad de producción del cliente lo que nos puede hacer perder tiempo y recursos.

B2B Cotiza.

B2B Negocios tiene la solución perfecta. ¿Buscas a proveedores que sean confiables? En México existen pocos portales que además de contener a los proveedores de servicios, tienen un acercamiento con ellos, validan sus procesos y sobre todo tiene conocimiento de su política financiera. B2B Cotiza, es una herramienta para compradores y responsables de la cadena de suministro que ayuda a que el proceso de búsqueda sea mucho menor. A principios de 2023, contaremos con más de 41,000 proveedores de diversos productos que están inscritos en nuestro portal y todos ellos validados por sus propios procesos gracias a la implementación de la integración de B2B negocios.

¿Cómo calificar a un proveedor? Nosotros lo validamos mediante su proceso, pero tú en el portal puedes evaluarla a través de la comparativa de precios que viene dentro de la integración de B2B negocios. Del mismo modo en el portal puedes hacer la orden de comprar y colocar las condiciones y lineamientos que tú y tu organización requiere, teniendo respuesta casi inmediata del proveedor de servicios informando si puede o no cumplir con tu requerimiento y además colocando la fecha de entrega confiando en la revisión de procesos que hemos desarrollado para tu negocio.

Saber Más de B2B negocios Aquí.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad