Luego de la solicitud de presupuesto y de recibirlo por parte del proveedor, los datos que contenga deben revisarse con cuidado, pues una vez firmado, el presupuesto se convierte en un contrato de obligado cumplimiento para ambas partes.
Al contratante a permitir su ejecución y abonar lo acordado, y al contratista a ejecutarlo en función de lo establecido. Muchas empresas incluyen una cláusula que les da un poco más de margen de maniobra en caso de que el tiempo de ejecución se extienda por causas ajenas al cliente.
Dado que es el primer documento que regulará la prestación del servicio y se convertirá en contrato una vez aceptado y firmado por el cliente, conviene poner sumo cuidado en su elaboración.
Este trabajo implica un gran esfuerzo. Por lo que existen varios factores que pueden motivar a un responsable de compras a guiar a una decisión que no sea la óptima para la empresa. En ocasiones puede ser por una amistad, en otras por pereza o incluso por un beneficio personal como comisiones o algo por el estilo.
El tiempo que un equipo de compras puede invertir en cotizar diferentes ofertas, no puede rebasar al beneficio que se puede conseguir. Por lo que se recomienda limitarse a un mínimo de tres proveedores para tener una perspectiva del mercado.
Sin embargo, hoy en día existen herramientas que dan a un comprador una completa perspectiva de las ofertas del mercado, para tener visibilidad de la mejor oferta para la empresa.
En B2B Cotiza, un comprador puede hacer una subasta inversa. Una subasta inversa consta de publicar la oferta de compra en el portal, para que los proveedores, envíen sus cotizaciones, y a partir de las cotizaciones, el comprador, pueda tomar la mejor decisión.
Adquiere mayor visibilidad del mercado, con B2B Cotiza. Solicita un demo aquí o contacta con nuestros asesores que responderán todas tus dudas.