Lo peor que le puede pasar a cualquier individuo, grupo o institución es la escasez. Así como un individuo necesita comer para vivir y moverse, una institución necesita suministros para posibilitar su actividad.
Los suministros son vitales para cualquier acción. Si no se tiene lo necesario para llevar a cabo un procedimiento, este no se puede realizar, estancando así la actividad de la institución. Para que una institución pueda realizar sus actividades diarias, necesita suministros rentables que le brindan la energía para posibilitar esta actividad.
Mientras un cuerpo cuenta con menos recursos, menos energía tiene, menos capacidades tiene, y por lo tanto, menos actividad realiza, pues se encuentra más limitado. Sin recursos no hay actividad, la escasez reduce la capacidad de acción y, por lo tanto, reduce oportunidades de desarrollo.
Los recursos son la fuente de energía que posibilita la actividad.
Conforme pasa el tiempo, la manufactura de una institución consumen energía, tiempo y recursos. No son para siempre. En la medida que estos se consuman sin generar un retorno de inversión, la institución ira reduciendo su capital, su energía, su tamaño y, por lo tanto, su capacidad de realizar ciertas actividades. Por ello, una institución debe estar continuamente adquiriendo recursos. Ese es el propósito de una activo.
Toda institución tiene como propósito, aprovechar los recursos con los que cuenta y utilizar esa energía para activarse y estar continuamente adquiriendo más recursos. En la medida que estos se inviertan en activos que generen más recursos, la institución continuará creciendo. Las instituciones y su desarrollo son impulsadas por el valor de sus activos (cualquier persona, programa o equipo) que invierten su energía en realizar actividades que generan más recursos para la institución.
Las instituciones que pueden adquirir más recursos, son las que invierten en logística y cadena de suministro que potencian su capacidad de adquirir más recursos de manera eficiente. En la medida que una institución invierta sus recursos en activos que generen más recursos, la institución generará más capital, crecerá más rápido y por lo tanto tendrá la capacidad de invertir más para conseguir aún más.
Existen activos que generan más recursos que otros, sin embargo, uno de los activos que más influencia tiene en la adquisición de recursos, es el director de compras. Pues las decisiones estratégicas de los directores de compras literalmente reflejan el capital que la compañía invierte en la cadena de suministros para adquirir de manera sustentable los recursos que necesitan.
Los directores de compras, tienen la tarea de generar valor comprando mejores recursos, con menor inversión. Por lo tanto, tienen como tarea primordial, rentabilizar los suministros: Invertir el mínimo de recursos en generar el máximo de recursos. En la medida que un director de compras sea capaz de de definir lineamientos estrategicos para adquirir más recursos con menos inversión de tiempo, energía y dinero, este le dará más valor a su tiempo y a los recursos de su institución.
B2B Negocios trata de hacer más valioso el tiempo de los compradores con una plataforma de cadena de suministro software empresarial de compras automáticas con transparencia en procesos para dar más control y rentabilidad en la cadena de suministros.