¿Eres un negociador estratégico o un tramitador de pedidos?

Muchos compradores se sientan todo el día capturando pedidos y toda su energía se gasta haciendo trámites, ignorando las herramientas que lo convertirían en un estratega valioso para la empresa.

Un negociador estratégico que toma decisiones con certeza, opera con orden y eficiencia e incrementa la utilidad de los recursos de la empresa.

Para ello necesita enfocar tiempo en analizar datos, identificar áreas de oportunidad y tener estrategias de sourcing eficiente para contar con las mejores herramientas a la hora de negociar.

Para ello, un comprador necesita liberar el tiempo que invierte en tramitar pedidos.

Hoy en día, Esto es posible gracias a que la digitalización ha impulsado el flujo de la información gracias a que estamos interconectados. Todo el tiempo surgen herramientas digitales que soportan este desarrollo.

Las empresas que no hacen una transformación digital, no avanzan con el desarrollo tecnológico y por ende, empresas que eran líderes hace unos años, terminan siendo obsoletas en el futuro cercano.

Antes, innovar era una opción, hoy en día, es vital para la supervivencia de cualquier empresa. Vivimos en la época más exigente en términos de innovación empresarial. Si no quieres desaparecer en esta era, necesitas digitalizar la operación institucional.

La digitalización permite que enfoques menos tiempo en transacciones y más tiempo analizando resultados, buscando áreas de oportunidad y mejorando en negociaciones. Esta digitalización implica contratar nuevas herramientas, competencias y habilidades.

Estafeta necesitaba un proceso que soportara el crecimiento de la compañía. Necesitaba automatizar una enorme cantidad de procesos que se hacían manualmente. Esto impulso el desarrollo de B2B, el prestador de una plataforma digital que automatiza procesos de compras para hacerlos más eficientes.

Cada proceso de compras puede costar alrededor de 15 o 20 euros. B2B Negocios, ofrece una plataforma que automatiza estos procesos para reducir su costo a 2 o 3 euros, reducción de días promedio de entregas, pago puntual de facturas.

Estos ahorros surgen a causa de mejoras en negociaciones, eliminas errores humanos y se enfoca en que sus clientes recuperen lo invertido en la plataforma, en el primer año de implementación.

El precio que se paga, es mucho menor al beneficio que se percibe, e incluso tenemos un modelo en el que el costo, es asumido por el proveedor. Por lo tanto, el proveedor nos exige su satisfacción y la de su cliente, el compra dor.

En 2020 estafeta mexicana fue considerada industria esencial. La cantidad de negocios que se mudaron a Ecommerce, obligo a que estafeta desarrollara su capacidad de operación e infraestructura en tan solo 3 meses.

Esta plataforma fue de gran ayuda para permitir el crecimiento que estafeta tuvo durante la pandemia. Para que hoy en día, una empresa de 43 años de antigüedad en el mercado, pudiese gestionar:

  • 80 millones de envíos anuales.
  • 128 centros de distribución.
  • 1,800 puntos de contacto con el cliente.
  • 14 estaciones aéreas.
  • 6 aviones Boeing, 5,000 vehiculos.
  • 12,400 colaboradores.