Automatiza tus compras a proveedores.

En la medida que se generen más compras, se impulsa el flujo de la economía. Y en la medida que fluya la economía, se generan más trabajos. La importancia de

Todas las plataformas digitales que funcionan bajo el propósito de optimizar los procesos de compras reflejan la importancia de esta oportunidad. Algunos ejemplos de los sectores que están automatizando estos procesos se ven en compras de comida a domicilio como Rappi, o compras de productos como Amazon.

Sin embargo, el sector del mercado que genera más trabajos y, por lo tanto, más influencia ejerce en la economía, son los procesos industriales.

No obstante realizar una compra industrial, implica manejar grandes números que conllevan procedimientos complejos y trabajosos en cada una de las siguientes facetas:

  • Cotizar y negociar opciones de compra.
  • Visualizar proveedores confiables.
  • Intercambiar documentos y firmar contratos.
  • Aprobar la calidad de la entrega y registrarla en el almacén.
  • Hacer pagos y facturaciones.

Realizar estos procesos manualmente puede conllevar errores que limitan su eficiencia e incrementan costos. Por esto mismo, este es de los sectores que tiene mayor necesidad de optimizar sus procesos.

Hoy en día existen plataformas de compras empresariales para pymes como B2B Negocios o SAP que buscan impulsar y optimizar la gestión de compras.

B2B Negocios cuenta con un software de compras con tecnología empresarial que adecua las ofertas de los proveedores a las preferencias de los compradores para brindarles mayor visibilidad de las mejores opciones. Y así otorgar a los compradores mayor poder de negociación, que posibiliten descuentos dinámicos, source to pay.

Este software también ofrece automatización de compras para reducir el trabajo operacional en todas las facetas de estos procesos. Así mismo automatiza cotizaciones, automatiza una orden de compra con los proveedores de lealtad, automatiza rotación de cuentas por pagar, registros en el almacén y facturaciones. Por lo que se puede asegurar un procure to pay y así optimizar todo el proceso de compras de una empresa.

Para adquirir todos estos beneficios, no se requiere realizar ni un pago. Pues la compra a los proveedores que forman parte de esta comunidad, incluye el financiamiento de este servicio de optimización y automatización del proceso de compras de tu empresa.

Por lo que esta plataforma conecta a los compradores con la cadena de suministros para brindar un flujo de información transparente sobre este proceso y así impulsar un control de presupuestos y reducir costos.