Abastecimiento estratégico

La compra de suministros de la empresa está sin control, hay sobre abastecimiento de insumos por un lado, y por el otro la materia prima no fue suficiente para cubrir la demanda. El departamento encargado necesita ayuda, de lo contrario la salud financiera de la empresa no resistirá. 

 

Necesitas analizar qué está sucediendo y definir un abastecimiento estratégico que pueda subsanar estos problemas. 

 

Suena catastrófica e incluso algo exagerada la historia anterior, pero sorprenderá a muchos saber la frecuencia con la que ocurren casos de este tipo. 

Abastecimiento estratégico una solución oportuna para tu empresa 

 

Luego de analizar la situación de cada proyecto y el descontrol que hay en los gastos de cada uno, decidiste ponerte en acción y la mejor alternativa es aplicar la metodología del abastecimiento estratégico. Pero ¿qué es?

 

Se trata de un proceso con un enfoque muy claro, aplicado en millones de empresas de todo el mundo, sin importar su tamaño. Se basa en reducir los gastos o costos en los que incurre la empresa al contratar servicios o en la adquisición de bienes o mercancías. Y no estamos hablando de reducción de la calidad. Por el contrario, esta metodología busca que la empresa realice un abastecimiento consciente y eficiente.

 

Básicamente define qué se necesita realmente en todas las categorías de gasto de la empresa y reduce los riesgos en la cadena de suministro al poner en marcha una mejor selección de proveedores. 

Una metodología con un objetivo claro

El objetivo de aplicar un modelo como el abastecimiento estratégico en tu empresa tiene la misión de identificar las mejores opciones de abastecimiento que ofrece el mercado y conseguir que el gasto sea por un menor costo total.

 

Además, reduce el riesgo de suministro al mínimo, al analizar las opciones de productos y servicios más innovadoras y adecuadas al perfil de la empresa. Todo esto en pro de conseguir calidad integral, y en especial una buena relación con los proveedores adecuados que pueda mantenerse en el tiempo.

Beneficios del abastecimiento estratégico

El enfoque de abastecimiento estratégico ofrece múltiples ventajas a cualquier empresa. Entre ellas:

  • Mejora del capital de trabajo: al enfocarse en reducir el costo total de compra, se consigue mayor liquidez y capital de trabajo para los diversos proyectos y actividades que se lleven a cabo en la empresa.
  • Procesos de compra eficientes: el proceso de compra es algo separado del abastecimiento, pero se beneficia de este. ¿Cómo? Con procesos más organizados, cumpliendo el modo y tiempo establecidos, llevando un control de datos, documentos y sistemas de aprobación.
  • Alineación de equipos: un proceso de compra eficiente deriva también de la alineación y profesionalización del equipo encargado. 

¿Listo para optimizar la gestión de tu empresa?

¿Te gustaría conseguir un abastecimiento eficiente para tu compañía? En B2B contamos con una solución eficiente y oportuna que garantiza el control y optimización de los procesos internos. Contacta con nuestros asesores y conoce todo sobre B2B Portal.

Y no olvides suscribirte a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.