Software para la búsqueda de nuevos proveedores

Hace un par de meses un cliente que estaba en la búsqueda de nuevos proveedores nos comentó, que, por razones de calidad, muchos de sus compradores se habían alejado de la empresa.

Esto les ocasionó grandes pérdidas e incluso se habían planteado no continuar. Todo su equipo se encontraba agotado mentalmente. No encontraban el problema, ni entendían por qué habían pasado del cielo al subsuelo de una forma abismal.

Al principio ningún cliente se atrevía a manifestar su inconformidad, por el momento eran fieles a la empresa, sin embargo, de un día a otro todos se fueron. Eso sería lo menos grave. El problema es que, uno a uno, los clientes se alejaron dejando a su paso una larga lista de adjetivos nada amigables.

Ahí empezó para ellos la verdadera historia de terror, se encontraron con que los últimos proveedores contratados, lo que les habían vendido era de pésima calidad, una verdadera estafa. Estos se los habían recomendado unos amigos que ofrecen productos similares.

Ellos solo confiaron y dieron el sí, sin pensar en que esta decisión los tendría en la búsqueda de nuevos proveedores para volver a garantizar el éxito empresarial, pero esta vez rodeados de los mejores aliados.

Un problema que puede evitarse

Esa experiencia no tiene un nombre específico porque es un error que cualquiera puede cometer. Sin importar la experiencia, cualquiera, al igual que este cliente, se deja guiar por la recomendación de alguien en quien confía.

Lo cierto es que, aquello que le funciona muy bien a uno, puede que no sea la mejor alternativa para otro. Es ahí donde surgen alternativas para encontrar al proveedor ideal, como lo es un software para la búsqueda de nuevos proveedores.

La importancia de elegir bien a los proveedores

Imagina que a tu empresa sólo se unen aquellas personas con principios e ideales similares a los nuestros. Es demasiado bueno para ser verdad ¿cierto?

¡Falso! De hecho, está más cerca de lo que piensas. El desarrollo de la tecnología ha hecho posible el desarrollo de softwares para la búsqueda de proveedores.

Las empresas que adquieren estos sistemas hacen posible que a sus empresas se unan sólo aquellos colaboradores que sumen calidad, profesionalismo y compromiso.

Es como tener a varias personas en una habitación analizando todos los días cada aspecto de las empresas, precios, calidad, materia prima y más, todo eso ejecutado por un sistema eficaz.

El uso de las tecnologías: clave para la búsqueda de nuevos proveedores

La experiencia del cliente que comentamos al inicio no terminó ahí. Hace un par de días este volvió a nuestra oficina a dar las gracias. No entendíamos por qué hasta que nos comentó que, antes de visitarnos por primera vez, ellos no veían la necesidad de hacer uso de la tecnología en su empresa.

Eran ese tipo de empresa que aún llevaba todos sus registros a mano.

Y, gracias a nuestros asesores, se dieron cuenta de que no pueden privarse de emplear estos recursos. Decidieron implementar equipos nuevos. No sólo eso: también apostaron por la efectividad que un software de búsqueda de nuevos proveedores ofrece.

Ahora están pensando en abrir una nueva sucursal, porque el crecimiento ha sido sorprendente. Sus clientes están satisfechos, muchos de los que estaban anteriormente volvieron y lo mejor, cada día se suman más clientes nuevos referidos de los actuales.

¿Listo para ser un caso de éxito?

¿Te gustaría encontrar a los proveedores ideales para tu empresa? Contacta con nuestros asesores y conoce más acerca de B2B Cotiza, que te permite verificar la información de tus proveedores, garantizando su confiabilidad.

Suscríbete a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.