Cotizaciones electrónicas

En el mundo de los negocios, las cotizaciones son cosa de todos los días. Pero, ¿has pensado en los beneficios que le daría a tu empresa contar con cotizaciones electrónicas?

Estamos de acuerdo que la cotización tiene que cumplir con su función: establecer un precio, estimarlo o pagar una cuota.

Pero, y toma un momento para reflexionar sobre ello, ¿cuántas veces has tenido que solicitarla de nuevo porque no la encuentras o “se borró un número”?

Es ahí donde aparecen las cotizaciones electrónicas.

¿Estás listo para digitalizar tus procesos? 

Ponte en el lugar de tus prospectos (y lo has estado): ¿te gusta esperar por días para recibir una cotización? La respuesta es “NO”, porque ¡a nadie le gusta esperar más de la cuenta!

Además, y lo sabes también, superar las expectativas es el inicio de una (casi) segura relación comercial a largo plazo. Todos tus prospectos, al igual que tú lo haces con tus proveedores, valoran la eficiencia y velocidad en los procesos de ventas.

¿Y dónde inicia el proceso de ventas? Pues en la entrega de cotizaciones. Piensa por un momento cuánto tiempo te toma generar una cotización física. Si es más de lo que tú esperarías, algo estás haciendo mal.

Una cotización tiene que ser enviada de manera rápida y con la mayor precisión posible. Con ello, tus prospectos tendrán la información que necesitan y tu empresa tendrá una venta casi segura.

¿Qué es una cotización electrónica?

Se trata de una herramienta en línea que ha sido diseñada para facilitar la consulta de los precios de los productos. Representa, entre otras cosas, un gran ahorro de tiempo y una mejora en la comunicación, pues sustituye el flujo de correos electrónicos, mensajes y llamadas entre las partes interesadas. 

Las cotizaciones electrónicas, además, proporcionan información casi al instante. Esto, como consecuencia, agiliza el proceso de compra.

B2B Cotiza: la digitalización de tus procesos a un clic de distancia

¿Es posible tener al alcance de un clic una plataforma comprometida con el crecimiento de tu empresa? ¡Claro que sí!

En B2B Negocios iniciamos con una meta simple, pero clara: brindar a las empresas todas las herramientas de software que faciliten su crecimiento. B2B Cotiza es un claro ejemplo de ello.

Desde nuestra plataforma podrás captar una mayor oferta de proveedores y accederás a las mejores condiciones de negociación. De esta manera, ambas partes resultan beneficiadas.

Además, puedes sumarte al catálogo de proveedores y captar a los clientes que tu empresa está buscando para aumentar el valor de su cadena de distribución.

Con B2B Cotiza podrás comparar precios y productos, ofreciendo una posibilidad de ahorro y de mejor conocimiento del mercado. También podrás monitorear los procesos en tiempo real, siempre con la posibilidad de emitir cotizaciones automáticas. 

Optimiza tus procesos

Otra de las ventajas de las cotizaciones electrónicas es la posibilidad de emitir cotizaciones simultáneas. Con ello, podrás buscar las mejores ofertas y tomar las mejores decisiones para tu empresa. 

Con todas las funcionalidades de B2B Cotiza podrás administrar los resultados de ahorros y mantener transparencia en los procesos de licitaciones electrónicas. 

Iníciate en las cotizaciones electrónicas hoy mismo

Contacta con nuestros asesores para obtener más información y conocer el proceso para implementarlo en tu empresa.

Y no olvides suscribirte a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.