Procure to Pay

Procure to Pay, o una manera de optimizar tus procesos de compra, es el tipo de solución tecnológica que buscas.

No lo decimos al aire o por quedar bien, mucho menos porque forme parte de nuestro catálogo. Verás, Procure to Pay (P2P) es una de las herramientas que todas personas que trabajan en el departamento de compras agradecen.

El mercado es cada vez más competitivo. Las empresas tienen la necesidad de ser cada vez más eficientes en sus operaciones. De hecho, nos atrevemos a decir que más que una necesidad, dentro de un par de años ya será una obligación para todas aquellas empresas que deseen seguir siendo competitivas.

La automatización de actividades en el ciclo del proveedor y la desmaterialización de facturas son cada vez más constantes. La digitalización de los procesos se está convirtiendo en una regla no escrita entre empresas. 

¿En qué consiste Procure to Pay?

Para comprender los retos que rondan Procure-to-Pay, es importante iniciar por el principio.

¿Qué es?

También conocido como “Purchase-to-Pay” o “Procesos de la compra al pago”. Este nombre hace referencia a un proceso automatizado y digitalizado de compra. 

Tiene como principal objetivo dar a las empresas (tu empresa) una visión tridimensional y un control total del proceso de compra. Así, será posible conseguir una gestión más eficiente en los distintos trámites. 

Esto también representa un ahorro de tiempo y dinero.

¿Por qué necesitas P2P?

El proceso mencionado anteriormente se relaciona de manera directa con el proceso de aprovisionamiento de materias primas. Si algo falla durante la compra de la materia prima, la actividad y desarrollo de la empresa se verán comprometidos. 

El ciclo del proveedor tiene lugar antes del ciclo del cliente, también llamado “order to cash”. Es por ello que P2P resulta ser la alternativa más completa, pues contempla la facturación y la gestión de pagos. 

Proceso P2P

Procure-to-Pay engloba varias actividades que se suceden unas a otras. Cada una de estas etapas son necesarias para completar un pedido.  sucesión de actividades variadas o etapas por las que debemos pasar para completar un pedido.

Estas etapas se resumen de la siguiente manera:

1.- Identificar las necesidades de la empresa

2.- Seleccionar al proveedor adecuado

3.- Firma del contrato con el proveedor

4.- Solicitud de compra

5.- Recepción de pedidos

6.- Conciliación de facturas

7.- Pago de facturas

El ciclo lo verás repetido tantas veces como lo necesite tu empresa. Notarás que cada vez es más constante porque los buenos proveedores hacen crecer a las empresas.

Conoce Procure to Pay

Contacta con nuestros asesores para obtener más información y conocer el proceso perfecto para implementarlo en tu empresa.

Y no olvides suscribirte a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.