¿Cómo elegir a sus proveedores industriales?

Está a mitad de su proceso de producción, se queda sin un suministro importante. Eso no debería estar pasando porque usted confía en sus proveedores industriales y en su equipo de trabajo.

Sin embargo está pasando. Justo en ese momento, recuerda que no realizó una correcta evaluación de los proveedores. Eligió aquellos que le recomendó un amigo lejano o tomó la primera tarjeta que encontró en su escritorio.

Por fortuna es sólo un sueño. Son las 06:00 am, hora de levantarse para ir a la oficina a resolver un tema importante: la contratación de sus nuevos proveedores industriales.

La importancia de elegir bien a tus proveedores industriales

Aunque ha tomado un buen desayuno y el viaje a la oficina fue bastante amable, no puede sacar de su cabeza esa inquietante visión ¿Por qué tenía que pasar justo el día que tiene que tomar esta decisión?

Al llegar a su oficina, toma de nuevo las cotizaciones y referencias de los proveedores. Un vistazo más puede hacer la diferencia, ¿no es así?

Para algunos puede parecer que estamos planteando una situación demasiado fantasiosa, pero es bastante común. De hecho, su mayor incidencia se da en aquellos gerentes que recién se incorporan a sus puestos y que no están familiarizados al 100% con estos temas.

Y, aún con los años, es probable que el gerente más experimentado se encuentre con un conflicto como este.

Elegir bien a sus proveedores industriales es crucial para su empresa. Con buenos proveedores, toda la cadena de producción seguirá su ciclo habitual.

Además, la calidad del proveedor habla mucho de la calidad del material que ofrecen. Esto afectará de manera directa a la calidad de su producto, que impactará en el recibimiento del mismo en el mercado.

Así que, si se sintió identificado con la situación que planteamos, ha llegado al lugar correcto.

¿Cómo saber que está eligiendo al proveedor industrial que necesita?

Para evitar que sus peores pesadillas se concreten, es importante que considere:

Características y requerimientos del producto

No es lo mismo comprar productos industriales que productos de consumo. Si el proveedor no puede cumplir con las características y requerimientos de su producto, es mejor buscar otra opción.

Recuerde que, para la toma de decisiones industriales, resulta necesario apegarse a especificaciones técnicas.

Condiciones de pago

Revise que las condiciones de pago sean las más justas para su empresa. A mejores condiciones de pago, tendrá mayor líquidez, lo que le permitirá realizar otras operaciones. Eso sí, evite quedar mal con sus proveedores y los recargos que vienen con ello.

Condiciones de compra

Hay algunos proveedores que requieren de un cierto mínimo de compra para levantar el pedido. Otros más ofrecen un máximo de compra. Revise que el stock del proveedor pueda cubrir la demanda que usted tiene, considerando siempre el punto máximo de demanda que alcanza.

En este punto también es importante tomar nota de los tiempos de entrega, así como tiempo de respuesta durante las negociaciones.

Servicio de post venta

Es decir: ¿el proveedor ofrece alguna garantía en caso de que uno de sus productos tengan algún detalle? ¿Cuentan con asistencia técnica? ¿Cuál es la disponibilidad de la asistencia? ¿Le dieron a conocer las políticas de devolución? ¿Hay posibilidad de cambios?

Conocer todas estas características del servicio de post venta son de gran utilidad para garantizar una relación a largo plazo con el proveedor.

Puede verificarlos en Certifica B2B

En B2B Negocios entendemos a la perfección lo que una elección de proveedores industriales supone. Es por ello que ponemos a su disposición Certifica B2B, una plataforma que le permite reunir en un sólo lugar la información y documentación de sus proveedores.

De esta manera, podrá almacenar y validar los documentos que le sean presentados, con el objetivo de verificar su veracidad.

Características y funciones

Certifica B2B permite crear perfiles de seguridad, así como el resguardo seguro de documentación. Al mismo tiempo, facilita la creación de reportes de estatus y consultas de sus proveedores.

Por si esto fuera poco, le permitirá programar citas, así como revisar los requerimientos y renovar los documentos de sus proveedores industriales.

Todos estos detalles generan certeza dentro de la cadena de suministro y resultan indispensables para saber que ha elegido a los proveedores industriales que su empresa merece.

Contáctenos

Contacte con nuestros asesores y conozca más acerca de Certifica B2B, la plataforma que le permitirá conocer mejor a sus proveedores industriales.

Suscríbete a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.