Cadena de suministros en 2023. Los avances y retos para el siguiente año.

Como bien sabemos, las cadenas de suministro en las empresas tuvieron un colapso muy fuerte en 2020 y 2021, sin embargo, en este año, logramos sobreponer esas carencias, aunque en muchas ocasiones representó un cambio de procesos, precios, proveedores y sobre todo de paradigma de la comunicación con todos ellos. Pasamos de tener reuniones presenciales con proveedores y potenciales proveedores a reuniones incluso netamente telefónicas o por medio de compres virtuales en sitios web especializados o portales de integración como B2B negocios.   En el año 2023, nos toca asumir varios avances en la manera con la que nos comunicamos, compramos, buscamos y logramos establecer relaciones comerciales en cualquier parte de la cadena de suministros. Sin embargo, también darnos un tiempo de ver hacia adelante y lograr ver los retos y formar una excelente estrategia en la cadena de suministros de nuestras empresas en 2023.

¿Qué retos hay en la cadena de suministros en 2023?

  Durante varios años, hemos desarrollado una relación con los proveedores de manera importante, sin embargo, su manera de trabajar ha cambiado y se ha volcado al trabajo digital, además de que ya no solo es uno o dos proveedores los que debemos de considerar.   En B2B Negocios consideramos que los proveedores son el mayor reto de la cadena de suministros en el 2023, ya que debemos de enfocarnos aún más en la gestión del desempeño de los proveedores de productos y servicios y evaluar con mayor rigor los riesgos potenciales que el proveedor X tiene en comparación al proveedor Y.  

Donde encontrar proveedores en el 2023

  Otro reto importante derivado del gran número de proveedores es el rastreo de todos ellos. DENUE hace unos años era la principal herramienta de rastreo de proveedores en México, sin embargo, gran parte de los datos ya se encuentran obsoletos y la búsqueda de proveedores en internet lleva mucho tiempo y gasta recursos importantes en la organización.   B2B negocios cuenta con una herramienta de búsqueda de proveedores llamada B2B Cotiza, que además de ser todos ellos proveedores activos con al menos uno de nuestros clientes, todos ellos han pasado por los procesos de validación de B2B Valida en la que se garantiza que los proveedores al menos con nuestros clientes no han tenido problemas de facturación.   Respecto al tema de facturación. En México existen diversas reformas en materia fiscal que han preocupado a más de un proveedor y a su respectivo equipo de finanzas, por lo que un reto importante será actualizarnos para estas reformas como la facturación 4.0 y cumplir con los requisitos que cada vez permiten menos margen de maniobra con los proveedores como el hecho de tener al día las notas de crédito y complementos de pago. Estos temas los abordamos en el artículo: SAT: facturación 4.0 y todo lo que conlleva.   Por último, debemos establecer una estrategia muy fuerte y lograr que cada uno de los movimientos y tiempos que llevan un proceso sea preciso. Existen proveedores como B2B negocios que son aliados valiosos a las cadenas de suministro y a todos los responsables de ellas, por lo que te invitamos a que revises parte de nuestros servicios y pidas una demostración en el siguiente enlace.  

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad