Características del proveedor perfecto

Como bien dice el dicho: Llegaras más rápido si vas solo, pero más lejos si vas bien acompañado.

Es una realidad que tres cabezas, piensan mejor que, y cuando se trata de una empresa sucede lo mismo. Contar con la perspectiva de los proveedores y con el apoyo de otras instituciones, puede ser de mucha ayuda en momentos de crisis. La palabra crisis viene del latín Krisis, que significa, el proceso de tomar una decisión. 

Parece que los compradores, tienen el reto de estar superando crisis tras crisis, tras crisis. Pues todo el tiempo tienen que estar tomando decisiones sobre productos, proveedores, negociaciones, etc. 

Selección de proveedores para tu empresa

Sin embargo, hay muchas formas de facilitar la toma de decisiones. Si se hace una investigación profunda sobre antes de la selección de proveedores, se pueden identificar las razones por cuales valdría la pena contratar a uno u a otro. Para que, con base en ellas, tener certeza de que los proveedores escogidos, en efecto son la mejor opción.

Según nos explica Rogerio Camargo en su Master Class (colocar enlace). El factor que más debe influir en la decisión de los proveedores con quienes vale la pena propiciar una relación estratégica es el equilibrio entre el valor de su oferta para la empresa, y la complejidad de conseguirlo en el mercado.

El valor de una alianza estratégica eficaz

Las alianzas estratégicas prioritarias se deben escoger a partir del valor que su oferta representa para la empresa. Este valor depende exactamente de lo mismo que el valor de cualquier otra cosa en el mercado: Oferta y Demanda. 

El valor que una alianza estratégica tiene para una institución se constituye a partir del equilibrio entre estas dos variables: 

La medida en que un producto es demandado por la operación de la compañía, en comparación con la complejidad de conseguir esa oferta en el mercado.

Para saber la medida en que un producto es demandado por la compañía, está demasiado sencillo. Solo es necesario medir la constancia de que se requiere ese producto. Sin embargo, identificar la complejidad que implica conseguir ese producto, es un reto mucho mayor. 

Existen todo tipo de variables que influyen en la complejidad de conseguir un recurso en el mercado. Sin embargo, los cuatro más importantes son:

  • La localización del proveedor. 
  • La calidad de su operación.
  • La capacidad de adaptación a los requerimientos del comprador. 
  • La demanda que recibe un proveedor de ese producto.

Contáctanos

Si tu empresa busca consolidar una alianza estratégica eficaz, la selección de proveedores adecuados es primordial. Conoce B2B Cotiza, una plataforma dinámica e intuitiva que puede apoyarte en este y otros procesos. Contacta con nuestros asesores.

 Suscríbete a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.




¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.