Certeza con suministros automáticos

La labor de un comprador tiende a ser saturada por pedidos, trámites y encontrar soluciones a problemas que surgen en los procesos de compras.

Muchos de estos problemas podrían ser evitados si un comprador tuviese mayor visibilidad, sin embargo, la cantidad de llamadas telefónicas que debe atender y el desorden que tiende a haber en un correo saturado de pedidos y respuestas a órdenes de compras, son factores que limitan mucho la visibilidad que un comprador puede tener sobre las operaciones de suministro.

Todos estos procesos, saturan la cabeza de un comprador y limitan su visibilidad sobre las compras dando espacio a errores de operación en adjudicaciones como retrasos en las entregas o pagos a proveedores.

Perdida de visibilidad sobre las requisiciones de la empresa, de modo que varias compras son hechas por otros departamentos sin ningún contrato, dejando que los compradores manejen menos del 75% de las compras de la institución.

Y se pierde visibilidad sobre el mercado, se perciben menos ofertas y por lo tanto se pierden oportunidades de mejores negocios o se contrata a proveedores sin conocer su manera de operar arriesgándose a operaciones ineficientes o ilícitas.

El tiempo de un comprador puede generar mucha más utilidad, con una plataforma que diese visibilidad instantánea sobre todos estos elementos, para poder controlar los requerimientos de toda la institución y así se puedan evitar errores en compras realizadas por otros departamentos; tener visibilidad del mercado para identificar mejores ofertas y contratar a los mejores proveedores acorde a sus necesidades, y asegurar eficiencia gracias a una comunicación fluida y ordenada con almacén y los proveedores que de visibilidad de cada fase del proceso de una compra.

El paquete de B2B Integra, ofrece soluciones en cada uno de esos ámbitos.

En primera instancia, la cantidad de tiempo que un comprador debe dedicar tramitando pedidos, es mucho menor debido a que esta plataforma hace muchos de esos trámites de manera automática.

En la plataforma, un comprador puede programar el envío de órdenes de compra por un cierto periodo de tiempo, estas órdenes son utilizadas para validar si los datos de las aprobaciones de almacén, son correctas y posteriormente los datos de las facturas. Esta validación automática, permite que también se puedan programar las cuentas por pagar, para evitar retrasos en pagos a proveedores.

Esta plataforma también ofrece visibilidad de los requerimientos de la institución para poder gestionar mejor el gasto, visualizar las diferentes ofertas del mercado, la operación de los proveedores y cada fase del proceso de una compra, para hacer estos procesos más eficientes, baratos y con mejores ofertas. De ese modo aseguramos a los compradores que están tomando las mejores decisiones, no habrá errores y todos los documentos que acreditan las compras, están a salvo en un portal de alta tecnología y seguridad.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad