Cómo comprar durante una recesión económica.

Riesgos de proveedores.

Los compradores se enfrentan a una época de recesión económica que demanda decisiones con base en estrategias de eficiencia y resiliencia en la cadena de suministro.

Esta depresión amenaza con una expansión exponencial en los próximos años que está afectando a los países de occidente incluyendo Estados Unidos.

Estas situaciones alarmantes no son contempladas hasta que la propia corporación comienza a experimentar un decrecimiento después de dos o más trimestres consecutivos de resultados negativos en el PIB.

Presentando riesgos que no se pueden ver con facilidad, complica la planeación de compras. Por ejemplo, proveedores de nivel inferior que comienzan a quebrar.

Compras eficientes y resilientes para superar una recesión económica.

Sin embargo, el área de compras puede aprovechar estos retos para lucirse y salvar el día asegurando que sus proveedores estén ahí cuando se necesiten y optimizando tiempos y recursos con un abastecimiento estratégico.

Este fortalecimiento del departamento de adquisiciones no depende de la contratación de más personal, sino de centralizar la información para tener mejor visibilidad de los resultados y tomar las decisiones correctas.

Adquisiciones Digitales

Muchos expertos recomiendan invertir en la tecnología de las adquisiciones digitales con trámites automáticos ya que ofrece resultados que dan la visibilidad para tomar decisiones más estratégicas y garantizar alta calidad en el suministro.

En tiempos de recesión, los riesgos crecen cuando se cuenta con adquisiciones indirectas. Por lo mismo se recomienda recordar la importancia de reducir los riesgos por medio de una adquisición directa, ya que estos pueden generar una desventaja mucho mayor.

Es importante enfocarse en generar un abastecimiento directo de materiales de extremo a extremo para reducir las distancias en la cadena de suministro y minimizar los riesgos de los proveedores.

Desde la perspectiva de las adquisiciones, esto tiene numerosas implicaciones a medida que entramos en una recesión.

Evitar consecuencias.

¿Cómo puedo estar seguro de que no estoy pagando más de lo que debería por productos básicos, piezas semiacabadas/terminadas, etc.?

¿Cómo evitar un inventario de alto precio atascado?

A medida que entramos en esta recesión, podemos aprovecharla para emerger más fuertes en los próximos años gracias a ella. Esta es la oportunidad para que el área de abastecimiento demuestre que tiene la capacidad para hacer que las adquisiciones brillen como nunca antes. Reducir la demanda y al mismo tiempo ahorrar dinero rápido mejorando la posición del capital de trabajo.

Referencias.

J. Busch. (2022). Procurement Technology in a Recession: Direct vs. Indirect Spend. Julio 08 de 2022, de Spend Matters Sitio web: https://spendmatters.com/?s=procurement+tecnology

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.