¿Es posible potenciar las compras?

Hoy en día, la rentabilidad de las empresas depende, entre otras cosas, de una estrategia de mercadeo sólida que le otorguen una posición competitiva en el mercado global. Si tu objetivo es potenciar las exportaciones de la compañía, puedes hacerlo. Pero para ello no solo necesitarás de un servicio de consultoría en compras, sino también de varias estrategias.

Las exportaciones suponen una de las principales entradas de dinero en el PIB de los países, especialmente los más desarrollados. Por ello, es conveniente plantear estrategias eficientes para que la compra y venta de productos resulten más rentable. Estas son algunas de las que debes implementar si quieres potenciar las exportaciones de tu negocio.

1. Identificar las necesidades del mercado

El estudio de la oferta y la demanda es la principal estrategia que se debe poner en práctica para maximizar las exportaciones y la consultoría en compras es el inicio para fundamentar tus decisiones comerciales. Aquellas regiones del mundo donde el costo de producción de un producto o servicio es muy elevado es donde resultará más rentable suplir sus necesidades adquiriéndolas desde el exterior.

2. Analizar el mercado

Identificar los nichos del mercado es esencial para que las pymes cuenten con una oportunidad comercial en el exterior. Las consultorías en compra se valen de una base de datos sólida que ayuda a las compañías a procesar y analizar la información de un estudio de mercado. Esto permite que los riesgos de cualquier transacción disminuyan y se tomen decisiones luego de identificar las oportunidades del negocio en lo que a exportaciones se refiere.

3. Cumplir con la diplomacia comercial y sanitaria

Al exportar productos que satisfacen los estándares de calidad de las diferentes regiones del mundo, existen mayores oportunidades y menos restricciones para ganarse un puesto en el mercado internacional. Conservar la diplomacia comercial y vender productos que además cumplan con todos los factores sanitarios, garantizará la admisibilidad del producto en múltiples países.

4. Reducir los gastos

Para hacer frente a la constante volatilidad que existe en el mercado con prácticamente cualquier producto o servicio, es necesario que las empresas opten por estrategias de optimización de costos. Para ello, es esencial reducir los gastos de la compañía. Esto se puede hacer bien sea externalizando el departamento de compras o adquiriendo programas informáticos que contribuyan a potenciar las exportaciones.

La manera más rentable para que cualquier negocio cuente con una ventaja comercial en el rubro de las exportaciones es contratar una consultoría en compras que optimice los procesos de la empresa. Optar por un servicio especializado también permitirá sintetizar información y contar con la herramienta adecuada para garantizar una mayor calidad de servicio.

Te puede interesar: Consultoría en Compras, solución B2B con muchos beneficios

En B2B Negocios te ofrecemos el servicio de Consultoría que necesitas para tu organización. Con este podrás mejorar los procesos de la compañía y establecer estrategias de acuerdo con los objetivos del negocio.

Además, contamos con asesores altamente capacitados para estructurar tu empresa y potenciar las exportaciones de tus productos o servicios. ¡Contáctanos! 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad