Credibilidad financiera

La misión de la bolsa de Valores.

La bolsa de valores procura canalizar los ahorros de los inversionistas hacia una inversión productiva para rentabilizarlos. La capacidad de producción de una empresa, se puede reflejar por medio de una evaluación financiera.

Cómo lo logran.

Para ello, un grupo de profesionales evalúan los estados financieros de las empresas para proporcionar a los inversionistas y otras empresas, la información que dé la certeza de que, invertir en una empresa, generará resultados productivos.

La capacidad de producción de una empresa, se ve limitada cuando uno de sus proveedores no tiene la capacidad para abastecer los requerimientos de su cliente. Tal como está sucediendo en Europa.

Los impactos políticos en la bolsa.

La guerra en Ucrania, ha implicado una serie de rupturas comerciales en diferentes materiales que exportaba rusia, entre ellos la gasolina, el petróleo y el carbón.

Todos estos, componentes, han limitado la capacidad de producción y transporte de suministros en todas las empresas en Europa, limitando así el flujo de los suministros, reduciendo la oferta, incrementando la escasez y con ella, la demanda, los precios y el hambre.

Todos estos factores dan pie a conflictos de interés que motivan a algunas empresas o directores de abastecimientos, a sacar provecho realizando corrupción administrativa y dando estados financieros fraudulentos a sus clientes, proveedores y trabajadores.

Como resultado de ello, las empresas y los inversionistas engañados, tuvieron conflictos con proveedores o perdieron su dinero invertido bajo una perspectiva fraudulenta, y costó la confianza que existía sobre los estados corporativos financieros, y por ende, dejaron de llegar los recursos financieros a las empresas productivas que realmente generaban resultados y necesitaban impulsar su producción.

¿Quién puede hacerles frente a estos retos?

Bajo esta circunstancia de guerra y la amenaza que representa para la economía global. Hoy más que nunca, es necesario que los compradores se pongan la capa y eviten que las decisiones rusas presenten una limitante a la de contar con los suministros para operar y satisfacer las necesidades de la población occidental.

¿Qué herramientas necesita para ello?

Con B2B Certifica, aseguras la credibilidad de tus proveedores, por medio de transparencia sobre sus operaciones y estados financieros en cualquier estado o país. 

Se trata de una plataforma digital, en la que tus proveedores, comparten contigo toda esa información mensualmente. Un espacio diseñado para que visualices cada mes, los documentos que ya fueron actualizados y validados, así como ofrece un espacio para notificar a tus proveedores, de los documentos que les hacen falta o tienen errores para que un comprador tenga certeza del cumplimiento normativo del SAT y de sus estados financieros para identificar sus gastos y tener un punto de partida para identificar el consumo de gasolina y petróleo que implica su cadena de suministro.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.