¿De dónde viene el poder de negociación?

Un director de compras necesita tener habilidades multidisciplinarias. No solo se trata de habilidades de gestión y logística, sino también de investigación y negociación.

Ser experto en negociación solo es una de las primeras habilidades que necesita tener un buen comprador, sin embargo, incluso esta habilidad no es suficiente para alcanzar los mejores precios para comprar un producto.

Si una persona no se encuentra con las condiciones comerciales óptimas para hacer una compra conveniente, su poder de negociación se verá limitado por lo tanto, sin importar las habilidades que tenga de negociación, no habrá datos duros que aseguren la compra de una buena oferta.

Un buen comprador se prepara antes de una negociación e investiga las condiciones del mercado para identificar sus oportunidades y sus desventajas. Estos conocimientos, no solo son necesarios para una negociación eficiente, sino que también son vitales para contemplar la circunstancia en la que se encuentra para saber tomar decisiones e identificar con que opciones cuenta, en caso de que las diferentes ofertas no sean las óptimas.

Se necesita conocer el mercado para tener poder durante una negociación.

Al proceso de adquirir esa información se le conoce como Sourcing. El proceso de sourcing le brinda al comprador la mejor condición comercial para establecer un convenio de suministro óptimo.

Evidentemente la carga laboral de los directores de compras, es bastante amplia, por lo tanto, no es del todo viable que un director tenga tiempo para hacer todas las cotizaciones mensuales, negociar con proveedores, revisar contratos, validar facturas, hacer pagos y aparte de todo esto, ser un experto en negociación y en adquirir una perspectiva amplia de todos los mercados con los que se tiene que negociar.

B2B Negocios nació para brindar las herramientas necesarias para optimizar el proceso de los compradores y facilitar sus trabajos. Se trata de una plataforma que ofrece suministros automáticos con transparencia para incrementar el control y la rentabilidad que tiene el área de compras.

Al ser una plataforma especializada para el abastecimiento industrial, sabemos cuáles son las mejores formas de negociar y apoyamos a nuestros clientes a generar mejores beneficios para su empresa. Puyes contamos con los conocimientos sobre todos los mercados para dar a nuestros clientes poder de negociación.

B2B negocios cuenta con 20 años de experiencia optimizando procesos de compras que nos han dado los conocimientos para apoyar a nuestra comunidad de compradores con todo tipo de conocimientos y consejos que los puedan ayudar a mejorar cada una de las fases que involucra el proceso de una compra: Ofrecemos herramientas para asegurar que absolutamente todas las compras de una empresa sean gestionadas por el área de compras, programamos los procesos operacionales como cotizaciones, validación de contratos, pagos, facturas y los documentos de los proveedores y mejoramos el flujo de comunicación que existe entre el área financiera, el personal de almacén, compradores y proveedores.

Ingresa a nuestra masterclass para convertirte un experto en compras. La dirección que tomarán los recursos de la empresa, depende de tus decisiones. B2B negocios te da las herramientas para generar mayor utilidad con menor tiempo.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad