Asegura el valor de una compra- Día del comprador Latinoamérica

Cuando una institución depende de ciertos recursos para que pueda realizar sus actividades, necesita certeza de un suministro adecuado. Sin embargo, esta certeza de suministros no siempre ha existido, anteriormente el número de proveedores era menor, por lo tanto, la oferta también.


La escasez de oferta presentaba un problema para los compradores en muchos sentidos. En primera instancia porque muchas instituciones llevan a cabo procesos que dependen de un abasto adecuado. Si un proveedor no tenía la capacidad para satisfacer las demandas de sus clientes, el desabasto podía afectar directamente en la productividad de esa institución.


Otra forma en la que los compradores sufrían desventajas era a la hora de negociar. Sin otras alternativas a cuáles recurrir para adquirir esos suministros, los compradores se encontraban en circunstancias muy desequilibradas para negociar.

Con el paso del tiempo han surgido más instituciones que incrementan la oferta para satisfacer la demanda. Los nuevos conocimientos han dado origen a plataformas de compras empresariales con patrones que aceleran la distribución directa al consumidor con cotizaciones instantáneas y validaciones de facturas que han hecho posible la expansión y el desarrollo de una oferta optima impulsando la resiliencia en la cadena de suministro.


La diversificación de la oferta favorece los procesos de adquisición. No solo por crear ambientes óptimos para la negociación y el abasto, sino también porque ha impulsado la competencia y calidad de la oferta. Conforme más pasa el tiempo, la diversidad y optimización de la oferta también avanza. Este desarrollo ha propiciado nuevos conocimientos que permiten a las instituciones, optimizar sus servicios, mejorar sus procesos, sus productos e incluso ofrecer una plataforma de compras empresariales con nuevos productos.


Sin embargo, hoy en día hemos llegado a un punto en el que la oferta es tanta, que satura de información a los compradores. Aquellas ofertas que pueden beneficiar a una institución pasan desapercibidas gracias a la enorme cantidad de información que se tiene que procesar en estos días.

Pero esto, no ha frenado el desarrollo comercial, si acaso solo lo ha acelerado. El mercado continuamente identifica nuevas oportunidades para brindar un bien, dando origen a nuevas instituciones con enfoques muy específicos.


Por ejemplo, anteriormente, para satisfacer la demanda de ciertos aparatos electrónicos, una institución debía de fabricar todo lo necesario para armar esos aparatos, sin embargo, hoy en día una computadora es resultado de numerosos subconjuntos que se adquieren a través de un portal de proveedores especializados que generan ahorros de costos y tiempo.


La inversión en estas tecnologías puede incrementar la visibilidad del orden de productos y para optimizar el tiempo y reducir costos laborales. Las innovaciones en el arbitraje laboral, la comunicación, el transporte y otros factores del entorno comercial han propiciado oportunidades que impulsan el valor de las instituciones que pagan por esos bienes. Es por eso que las empresas que se inclinan hacia el futuro aprovechan las innovaciones en los procesos y nuevas tecnologías como un software empresarial que funciona con robótica y la automatización de cotizaciones para generar mayor valor al tiempo que se invierte y dar visibilidad de las ofertas más valiosas en el mercado.


¿Quieres participar en el webinar del día del comprador?

Día del comprador