Una compra tiene el propósito de satisfacer las necesidades del comprador a cambio de una recompensa para el prestador del recursos o servicio.
Todos necesitamos ciertos recursos diariamente y estos se pueden adquirir con tiempo de trabajo.
Mientras uno invierta más tiempo y energía para lograr cualquier objetivo, más recursos se podrán adquirir y más necesidades se podrán satisfacer. Por lo tanto, el individuo tendrá más poder para adquirir lo que desea y controlar una situación.
Hay necesidades que requieren de una inversión de energía mayor a la que un individuo puede ofrecer. En muchas ocasiones es necesario el apoyo de otros. Es más fácil alcanzar un objetivo, cuando se tiene a más personas invirtiendo su tiempo y energía, para lograrlo.
Sin embargo, en el sistema capitalista, ese apoyo no es gratis. Para conseguirlo, es necesario ofrecer una recompensa a cambio. A ese intercambio, se le conoce como una compra. Una compra es el medio para recompensar a las personas que ofrecen su tiempo o sus recursos para satisfacer las necesidades de otros.
Esa recompensa motiva a las personas a invertir su tiempo y energía para beneficiar a otros.
Por lo tanto, si un individuo desea que la recompensa sea mayor, este debe poder generar más beneficios con su tiempo y energía. Cuando un individuo optimiza su sistema de gestión ERP, puede generar más bienes con menos tiempo, de este modo, adquiere más valor, por lo tanto, una mayor recompensa.
La capacidad de generar más bienes con menos tiempo, se logra a partir del tiempo que se invierta en optimizar la eficiencia. Para que un equipo de compras pueda hacer más eficiente el ciclo de compras, este debe adquirir los conocimientos sobre las mejores prácticas. Dedicar tiempo, energía y atención en una sola tarea, genera la experiencia que diseñan los conocimientos para poder perfeccionarla, mejorar su servicio y darle más valor a su presupuesto.
De este modo la planeación de compras permite que se aprovechen los conocimientos que se adquieren con el tiempo y la energía en las experiencias de unos para generar más bienes con menos tiempo.
Mientras el sistema de gestión de compras sea más eficiente, este tendrá más demanda, por lo tanto, mayor valor para su comunidad.
Ahí radica la importancia y la utilidad de establecer un proceso de compras clave. Una compra adquiere más valor, en la medida que tenga más utilidad. Y una compra tiene más utilidad en la medida que cuente con los consejos para mejorar el proceso de compras.
B2B Negocios nace con la misión de optimizar el proceso de compras industriales. Bajo esta lógica, optimizamos el tiempo de los directores de compras al brindar la información necesaria para implementar un abastecimiento estratégico y optimizar la cadena de suministros. Pues proporcionamos una comunidad digital de proveedores para hacer compras automáticas con procesos transparentes que permitan adquirir control e incrementar rentabilidad.