E Procurement EDI

La digitalización de las empresas, y de sus procesos, es el siguiente gran paso que tienes que dar para mejorar tu producción. Pero, ¿cómo lograrlo? Con herramientas como E Procurement EDI.

Verás, hasta hace unos años, todavía era muy común encontrarte con empresas que podían llenar un edificio entero con todo su papeleo. Las cajas de archivo se empolvaban, el traspapelado era el pan de todos los días, y ni hablar de las heridas producidas por el papel.

Por fortuna, todo se encuentra sometido al cambio constante. E Procurement EDI ofrece una solución para aquellas empresas que desean tener procesos ágiles y con mayores ganancias. Así es: empresas como la tuya.

¿Qué es?

E Procurement EDI hace referencia a la contratación electrónica y a la automatización de los procesos implicados en las operaciones de compra de productos o servicios. Esto puede ocurrir entre cliente y proveedor, a través de diferentes procesos, como el pedido, recepción, suministro, facturación, entre otros.

Puede tener aplicaciones, tanto en el sector B2B, así como entre el sector público y empresas (B2G). Y, aunque fue planeado en un principio para ello, su uso más extendido es en referencia a las comunicaciones electrónicas y procesos transaccionales dentro de las administraciones públicas.

¿Te imaginas lo que podrías hacer con ello en tu empresa? 

Sólo piensa por un momento el poder que te daría la capacidad de desmaterializar sus transacciones comerciales. Esto, lejos de ser una desventaja, supone una mayor velocidad de respuesta.

Al mejorar estos tiempos, tu relación con los proveedores y con tus clientes mejorará de manera significativa. La digitalización, es sin duda, el siguiente paso a dar para conseguir resultados óptimos y sobresalientes.

¿Estás listo para ello?

Beneficios

Lograr un proceso de contratación electrónica tiene grandes beneficios tanto para ti como para tus clientes y proveedores. 

El principal de ellos es, sin duda alguna, el ahorro de costes ¿A quién no le gustan los procesos eficientes y eficaces? 

E-Procurement lo hace posible. Todos los procesos de contratación e implementación de soluciones que tengas pendientes, serán resueltos con mayor rapidez. Pero este no es el único beneficio que aporta:

Agilidad en los trámites

Puedes ahorrarte todo el ajetreo y papeleo que requiere cada compra, o puedes seguir con una pila de papeles en tu escritorio. La diferencia está al alcance de un clic. 

Precisión y exactitud

Con un tratamiento integrado de las comunicaciones con tus sistemas informáticos internos, la automatización de procesos es posible ¿Cuál es el beneficio de ello? Bueno, al tener una mínima intervención humana, los errores se disminuyen y los procesos adquieren precisión y exactitud. 

Además, la naturaleza de E-Procurement EDI te permite conocer en tiempo real el estado de cada una de las gestiones del proceso. Esto brinda un mayor control y disminuye la probabilidad de fallos en tiempos y en logística. 

Mayor seguridad

El sistema e-Procurement EDI incrementa la confidencialidad y seguridad en las comunicaciones. Para que dimensiones a qué nivel se da esto: e-Procurement es parte de la hoja de ruta de varios estados y es parte del sector público. 

¿Estás listo para acceder a todos estos beneficios?

Contacta con nuestros asesores para obtener más información y conocer el proceso perfecto para implementarlo en tu empresa.

Y no olvides suscribirte a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.