El comprador como nutriólogo de una empresa.

Sin energía, no es posible el movimiento, ni la operación de los sistemas que mantienen vivo a un individuo. Por ello es que, todos los cuerpos vivos consumen energía de cuatro diferentes fuentes. Esta energía la podemos adquirir de la tierra al comer, del agua al tomar, del aire al respirar y del sol con la temperatura que permite el funcionamiento de nuestros órganos.

Esas cuatro fuentes de energía posibilitan el movimiento de un cuerpo. Si un cuerpo no tiene los recursos que le brinden la suficiente energía para moverse, no podrá invertir esa energía en recolectar los recursos que necesita.

Hoy en día los humanos hemos desarrollado grupos de individuos que invierten su energía para apoyar a otros y maximizar la adquisición de recursos para todos. A estos grupos se les conoce como “empresas”.

Cada empresa es un grupo de personas que invierte tiempo y energía para adquirir y procesar recursos, que eventualmente son transformados en un bien que representa valor para alguien.

Para que esa operación sea posible, cada empresa necesita contar con una fuente de energía. O mejor dicho una fuente de recursos. Y esa fuente de recursos, depende enteramente del comprador.

El director de compras de una institución, al tener el rol de surtir a una empresa de lo que necesita, se ve obligado a cargar con la responsabilidad de conseguir lo mejor. Tiene el enorme reto de conseguir los mejores recursos con el menor presupuesto.

Es como el nutriólogo de una empresa. Pues es el responsable de suministrar productos de calidad a la institución, sin exceder el presupuesto que le fue asignado.

No solo se trata de investigar negociar y comprar, sino que esta labor también conlleva el administrar prioridades para dar gusto al máximo número de personas en la institución; tomar decisiones y asumir riesgos sobre las compras; invertir tiempo y energía en investigar los proveedores de mejor calidad que aseguran entregas en tiempo y forma para contratarlos por periodos largos, sin que haya interrupciones ni fallas para que no se requiera negociar con otros proveedores. Sin mencionar que debe estar atento a los suministros que ingresan a la industria para tenerlos registrados correctamente.

Una serie de tareas que toman tiempo y hacen que esta labor sea un verdadero reto. Sin embargo, B2B Negocios diseñó una plataforma con una serie de herramientas para optimizar la comunicación entre proveedores, compradores y personal de almacén para dar transparencia y claridad sobre el proveedor y todo respecto a una compra.

Desde el punto en el que surge un requerimiento en almacén hasta el punto en el que se facturan los pagos para deducir impuestos ante el SAT.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad