El uso de EDI en la industria automotriz, ¿el uso de what?

El uso de EDI en la industria automotriz, ¿el uso de what?

Primero que nada, ¿sabes lo que es el EDI? Este término se refiere al intercambio electrónico de datos, o Electronic Data Interchange en inglés, gracias al EDI se puede lograr de manera rápida la integración de todas las empresas vinculadas a la cadena de suministro y en el ramo automotriz sin duda se ha convertido una herramienta fundamental.

El poder tener acceso a esta tecnología tiene ventajas como:

  1. Disminución de errores.
  2. Menor pérdida de documentos.
  3. Aporta trazabilidad a los procedimientos.
  4. Reduce tiempos de respuesta.
  5. Estandarización de mensajes: gracias a esto se pueden automatizar las operaciones como la impresión y manipulación de archivos.

Estas cualidades permiten el registro de procesos en el sistema de gestión que facilita  su validación, identificación y vinculación inmediata.

En la industria automotriz es de gran ayuda la implementación de soluciones EDI, dado que hay una gran cantidad de documentos o información que se intercambia diariamente, por lo que se debe contar con distintos protocolos y líneas de comunicación a fin de tener mayor seguridad en las transacciones y, por ende, reducir costos, riesgos y errores.

Aunado a esto, es importante precisar que la industria de automoción se desarrolla en un entorno creo que falta señalar las ventajas de B2B vs EDI, puesto que soluciones de EDI en sí hay muchas en el mercado, y nosotros ofrecemos algo más que esto. Es muy probable que si se manda esto a empresas TIER 1 ya tengan implementado EDI y por ende no se les ofrece ningún plus o valor con la información planteada

internacional con normativas y especificaciones tanto diversas como detalladas, además de moverse por modelo de Just in Time, lo que significa que produce únicamente lo necesario según la demanda de vehículos que se quieran producir.

De esta manera, toda la cadena de suministro debe funcionar como reloj a la perfección. Por lo tanto, el uso de EDI ya es un must en el sector automotriz, ya que como hemos se ha detallado, por medio de esto se hace más fluída la comunicación entre todos los componentes de la supply chain. Chrysler, por ejemplo, es uno de los líderes mundiales en el uso de soluciones EDI.

Para finalizar y por todo lo anteriormente mencionado, cabe destacar que el EDI se adapta a todo entorno de producción y empresas, automatizando procesos y trayendo grandes beneficios.

Se parte de nuestros casos de éxito en B2B.

Se parte de nuestros casos de éxito en B2B. ¿Deseas más información o una demo?

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad