Flujo de información = Tiempo más valioso

Las compras industriales, son de gran importancia para el funcionamiento de una empresa, por lo que es vital contar con una estrategia de suministro eficiente. Sin embargo, estos procesos conllevan una carga de trabajo burocrático demasiado pesada.

Puesto que cada mes, se necesitan los mismos recursos, esta carga se vuelve constante, tedios y consume demasiado tiempo en las mismas cotizaciones de los mismos productos, cada mes.

De por si el trabajo administrativo que conllevan los procesos de compras, ya es suficiente, este incrementa cuando el comprador se ve obligado a buscar otras alternativas a causa de variaciones en los procesos del proveedor de confianza.

El principal problema de esta carga, es que limita a los directores de compras de dedicar el suficiente tiempo, al diseño de una estrategia de suministro eficiente que les posibilite tener una amplia visión del mercado, por lo tanto reduce el criterio a la hora de tomar decisiones.

 Es lógico querer dejar de gastar tanto tiempo en lo administrativo.

Estos tiempos de pandemia nos han reconfirmado la importancia de la tecnología para responder de manera rápida y eficiente, pues nos permite analizar la información necesaria para la adaptación a las actualizaciones de nuestro respectivo entorno.

Por esto es que B2B Negocios ha diseñado una serie de herramientas para contar pre – catálogos, pre – impresiones de requisiciones y diseñar cuadros comparativos en formatos que permiten manejar una gran diversidad de ofertas. Pues categorizamos a nuestros proveedores por localidad y por especialidades para estandarizar la mayor cantidad de materiales o productos.

Así mismo, buscamos ofrecer a nuestros usuarios todo lo que requieran para comprar mejor, por lo que también exponemos ante ellos precios de commodities, tipos de cambio y costos de fletes para incluir la posibilidad de analizar los procesos de cotizaciones, licitaciones y dar una perspectiva más amplia de los comportamientos del mercado.

La comunicación eficiente que ofrecemos con nuestros proveedores a través de la plataforma, fomenta el intercambio de información sobre sus ingresos, resultados, estatus de pagos y facturas para ofrecer a los compradores, transparencia sobre los indicadores claves como tendencias, comportamientos, consumos, precios, rechazos de calidad, monto de compra, tiempos de entrega de los productos que se fabrican o servicios que se venden.

Así mismo, esta transparencia evita que los procesos de los compradores se vean afectados por los cambios sobre los movimientos y materiales que sufren las compañías en demanda. Pues nuestra plataforma pone a disposición instantánea de los compradores la información que los capacita para estos cambios y les permite detectar oportunidades con los clientes internos y externos para hacer ajustes en las negociaciones sobre esquemas trimestrales y consignaciones.

Esta herramienta ofrece a los usuarios internos, formatos pre-establecidos para hacer licitaciones anuales. De modo que facilita soportes de información de los procesos para evitar la dependencia del personal interno y genera valor al personal de nuevo ingreso al momento.

De este modo evitamos que se pierda el tiempo haciendo las mismas requisiciones cada mes y en revisar si cada factura es válida o no.

Así mismo ofrece la oportunidad de licitar en conjunto y así enfocar el tiempo y las cotizaciones, únicamente en aquellas que incrementan el apalancamiento de volumen de varios negocios y/o plantas de cada empresa.

El uso de esta plataforma crea oportunidades para hacer más órdenes de compra y enfocarlas en esquemas de re-abasto. Por ejemplo, aquellos productos que son desechos para la compañía, pueden ser licitados para así generar un crecimiento en las ventas gracias a que fomenta la venta de madera, chatarra de acero, estructuras de acero, etc.

Los modelos de negociación electrónica ofrecen un crecimiento considerable para las empresas gracias a que disminuyen tiempo en la elaboración de cuadros comparativos para un análisis de las propuestas y toma de decisiones eficientes.

Fomenta la negociación con proveeduría nacional e internacional.

Y En el caso de las operaciones en y para México, nuestro servicio también incluye la validación de la factura con el sistema del gobierno (SAT). Reduce el tiempo en la compra de inventarios y de costos operativos.

Esta herramienta ha logrado ser autosustentable en tema de costos al pagarse con los ahorros generados.

 

 

 

 

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad