Herramientas que optimizan la economía

El ser humano es una especie que ha vivido en manada durante todo su desarrollo. La vida en grupo, fomenta seguridad y facilita la adquisición de recursos.

No obstante, no podemos olvidar que mientras más grande sea el grupo, mayor es la necesidad de adquisición de recursos. Por lo tanto, se necesita mayor inversión de tiempo y energía para dicha adquisición.

En la medida que más miembros de un grupo enfoque más energía de manera más eficiente, la adquisición de recursos es mayor. Por lo tanto, a lo largo de la historia de la humanidad, se han desarrollado diferentes métodos de organización de los miembros de un grupo para motivarlos a invertir su energía a una adquisición suficiente y eficiente.

En búsqueda de enfocar la energía de todos los miembros de un grupo al desarrollo de una adquisición y repartición de recursos eficiente, se han desarrollado los diferentes sistemas sociales.

Estos funcionan con base en utilizar la comunicación para transmitir, la información, transmitir las ideas que unificarían los actos de un grupo y los enfocarían en dicha adquisición de recursos. Algunos de los sistemas de adquisición que mejor han logrado organizar a los individuos para una adquisición y repartición justa, han sido la religión, la política y el capitalismo.

Sin embargo, el único sistema ideológico que ha logrado funcionar a nivel global, es el capitalismo. Entiendo que su funcionamiento se basa de la conglomeración del egoísmo (el deseo de generar un beneficio propio), con el altruismo (el deseo de generar un beneficio ajeno). Pues este sistema logra organizar a las personas para adquirir recursos y repartirlos de manera eficiente.

Este método de adquisición, tal como todos los otros, depende de la transmisión de información a través de los símbolos. La comunicación.

En este sentido, un billete es un símbolo que representa el bien que un individuo generó para otro. Un símbolo monetario que representa la capacidad de utilizar la energía que se invirtió en cierto momento, para recibir un bien en el futuro.

Sin embargo, la eficiencia de este método de comunicación que posibilita la adquisición, no cese de desarrollarse. Hoy en día, se continúan buscando métodos de optimización a través de la transmisión de información más eficiente.

El internet logra esta transmisión de información.

Es por eso que B2B negocios, aprovecha las herramientas digitales para optimizar los servicios de los directores de compras industriales. Pues ellos son los responsables del flujo económico industrial.

Un sector, que, a pesar de no llamar mucho la atención, es vital para el flujo de la economía, pues las compras industriales posibilitan los procesos industriales que organizan y dan trabajo a grandes números de personas para enfocar su energía en el desarrollo y repartición de bienes a nivel masivo.