La automatización de redes con IA es un hecho ¡IMPLEMÉNTALA! | Beyond Technology

La automatización de redes sucede con IA de tu lado

Por un lado, hay personas y empresas que han visto y se han dado cuenta del impacto real positivo de la IA para automatización de redes  y que cambian el juego en el mundo empresarial y de los negocios a su favor. Básicamente la IA les han brindado una ventaja frente a sus competidores.

De acuerdo con una encuesta global realizada por Juniper Networks a 700 tomadores de decisiones de TI de diferentes tipos de empresas, se descubrió que la mayoría de las personas que implementaron IA dicen que todo el tiempo invertido ha sido regresado y ha redituado en los empleados. Esos mismos empleados mencionan estar más a gusto y estar de acuerdo con el flujo en la experiencia operativa y de usuario final.

Por otro lado, lamentablemente, todavía hay muchas organizaciones y ejecutivos que han decidido mantenerse al margen, sin embargo, tampoco se han sumergido en las aguas de la IA para poder informarse. Al preguntarles por qué, respondieron que básicamente tienen una percepción negativa debido a que no están informados al respecto y tienen tabúes. Simplemente no conocen la IA y sus beneficios en el mundo de los negocios.

Es momento de hacer a un lado los mitos con respecto a la IA

Existe tal nivel de desconocimiento que a veces parece que ni siquiera estamos hablando de lo mismo. Entonces, si se trata de una tecnología tan beneficiosa, ¿por qué estamos esperando tanto?

Las tres principales barreras de adopción de la IA para automatización de redes  que se destacaron en dicha encuesta fueron:

1.- Stacks de tecnología listas para IA: Puede ser prohibitivamente difícil clasificar todas las actualizaciones de tecnología necesarias para construir una infraestructura sólida basada en la nube, necesaria para procesar y administrar datos de calidad para IA de nivel empresarial.

Las organizaciones apenas han comenzado a comprender los desafíos de integración y la inversión requeridos para obtener tecnología lista para IA y que puedan ingerir y procesar la calidad y los datos imparciales necesarios para adoptar y desarrollar soluciones escalables habilitadas para IA.

2.- Preparar a la fuerza laboral: Las organizaciones continúan luchando para preparar a su fuerza laboral para integrarse con sus soluciones de IA y aprovechar la fuente de datos emergente que podría aplicarse a las tecnologías de IA de automatización de redes.

Incluso con la tecnología de apoyo implementada, la lucha por preparar y expandir la fuerza laboral para integrarse con los sistemas de IA y aprovechar las fuentes de datos emergentes puede tener un efecto negativo en su búsqueda.

3.- Gobernanza de la IA, sin olvidar la supervisión. La participación interdisciplinaria y ejecutiva en el monitoreo y mitigación del riesgo reputacional, operativo y financiero asociado con la IA es fundamental, sin embargo, es otra barrera organizativa que superar, si se desea implementar con éxito la IA.

Inteligencia artificial + humanos = paquete ideal

Muchas personas se muestran reticentes a la IA para automatización de redes  ya que sienten que los van a suplir de manera definitiva, les tienen miedo a su “ética” a su modus operandi a que se vuelvan una fuerza laboral desechable. Lo que pasa con la inteligencia artificial y los humanos, es que son mejores juntos, no se trata de “o una o la otra”, se trata de ambas cosas. La IA es una herramienta que nos ayudan a ser más eficientes junto con nuestros propios cerebros humanos.

La IA  está demostrando tener el increíble potencial de aliviar a los empleados de las tareas rutinarias y mundanas para que puedan concentrarse en actividades adicionales de valor agregado, lo que lleva a una mayor velocidad de organización, rendimiento superior y una satisfacción elevada por parte de los empleados. La IA (contrario a lo que se piensa) contribuye a la creación de empleo, aunque estos trabajos requieren habilidades diferentes a las que están en riesgo de ser reemplazadas por la automatización.

Como consumidores, nos apresuramos a aceptar y aprovechar los beneficios de las inteligencias artificiales y el machine learning en nuestras vidas: Pensemos en el redireccionamiento automático en Waze al conducir o en que Alexa esté programada para encender las luces en casa cuando se le solicite. A veces, la IA también hace su magia sin saberlo, como cuando un médico prescribe un determinado tratamiento basado en el diagnóstico de una herramienta de IA.

En el mundo empresarial debe ser igual, el miedo, la incertidumbre y las dudas en torno a la tecnología deben dar paso a la emoción, el optimismo y los resultados probados para otras organizaciones que ya se animaron a dar el paso y adoptar al 100% la automatización de redes por IA. De hecho, casi 2/3 de los líderes organizacionales encuestados por Juniper señalaron que la IA es una de las principales prioridades de sus planes estratégicos para 2021.

Da ahora el paso, realiza la automatización de redes con IA

Contacta hoy mismo a Beyond Technology para lograr una simplificación de la infraestructura de TI, la implementación de capacitación real de IA a la fuerza laboral y la implementación de la gobernanza de IA correcta.

 

¡Actualiza tu organización ahora, podemos ayudarte!

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.