Todo grupo social depende de la adquisición de recursos, y esa adquisición de recursos se logra a través de las compras.
De las compras depende toda adquisición de recursos. Mientras más compras haya, más demanda de trabajo habrá para una adquisición de recursos. Las compras son el medio que impulsan el flujo de la economía.
Si contemplamos esto, podemos entender que en la medida que se generen más compras, más grandes, habrá más trabajo y por lo tanto mayor flujo de la economía. Y este flujo de la economía, refleja el apoyo que existe entre los individuos de una sociedad, y, por lo tanto, el desarrollo que un grupo social, recibe.
Es por esto, que los procesos industriales son tan importantes: Las compras industriales juegan un importante rol en el desarrollo social pues fomentan la compraventa de productos a nivel masivo. Las compras son el medio para la adquisición de los recursos, que se trabajarán y repartirán a miles de personas. Y los procesos industriales dependen en primera instancia de la realización de compras masivas.
Estas adquisiciones, crean la necesidad de una serie de procesos y por lo tanto detonan la organización de miles de personas ofreciéndoles trabajo y, por lo tanto, recursos y libertad económica. De modo que impactan automáticamente en las instituciones con mayor demanda y por lo tanto con mayor cantidad de recursos para impulsar el desarrollo.
Desde ahí surge la importancia de tomar estas decisiones con gran criterio.
No obstante, con el desarrollo social, la demanda incrementa y el trabajo también. Esta carga laboral, exige la atención de los directores de compras, y por lo tanto limita su posibilidad de enfocarse en el diseño de estrategias de suministro óptimas, que les brinden una amplia perspectiva de las mejores ofertas del mercado.
La capacidad de tener una perspectiva amplia del mercado, parece ser cada vez más complicada. Y la pandemia, solamente puso más barreras a la interacción entre proveedores y compradores. Complicando así, la negociación de contratos y la percepción amplia de las ofertas, el intercambio de documentos y la creación de nuevos convenios.
Es por ello que han surgido diversas instituciones como B2B Negocios, que tiene la misión de optimizar el flujo de la economía y aprovecha las herramientas digitales para automatizar cada faceta de los procesos de compras P2P (procure to pay), desde la automatización de cotizaciones mensuales, automatización de registros en el almacén, de cuentas de por pagar, facturaciones, etc. Así mismo ofrece a los compradores, una comunidad de 40,000 proveedores activos, para dar visibilidad del mercado y control de presupuestos para así, optimizar las compras e impulsar el flujo de la economía.