Las compras industriales evitan la depresión


El capitalismo es el sistema que mejor funciona para remunerar a aquellos que están dispuestos a entregar su tiempo y energía para el beneficio ajeno.

Este sistema fomenta el apoyo mutuo y la moneda es el medio que representa el apoyo que uno le brinda al otro. Lo más interesante de este sistema, es que funciona porque conglomera el egoísmo (el deseo de generar un beneficio propio) con el altruismo (el deseo de generar un beneficio ajeno).

La riqueza puede ser un medio para representar el nivel en que los servicios de uno, han satisfecho las necesidades de otros. Por lo tanto, la pobreza, en ocasiones puede significar lo contrario. De no trabajar para el beneficio ajeno, no habrá un medio que recompense al individuo por ello.

Las depresiones económicas han sido un ejemplo de esto.

Una depresión surge a causa de que los miembros de un grupo social se sienten en necesidad, y por lo tanto, no se sienten con los recursos para compensar a otros por sus servicios. Detonando así una escasez de demanda, de apoyo, de servicios, de trabajo.

Una depresión económica se puede entender como la indisposición de una comunidad, de apoyarse entre sí.

Los miembros de la comunidad comienzan a entrar en necesidad cuando estos pierden la disposición a apoyarse entre sí, esta falta de colaboración hace que los métodos de adquisición de recursos comiencen a perder efectividad. Generando así una escasez de tiempo, recursos y energía, detonando en uno, una perspectiva de estado de necesidad que limita su disposición de apoyar a otros.

Es importante impulsar la economía fomentando las compras entre los individuos. Entre más compras haya, habrá mayor flujo de economía, por lo tanto, mayor necesidad de trabajo y mayor disposición de una comunidad a apoyarse entre sí.

Así como la depresión representa la escasez de energía que invierten los miembros de una comunidad para apoyarse entre sí. El flujo de la economía representa el trabajo y la energía que se invierte y se compra para optimizar el estilo de vida de la misma comunidad.

Es por esto que los procesos industriales son de gran importancia para el desarrollo de un grupo social.

Estos le dan trabajo a un gran número de personas, para que enfoquen su tiempo en desarrollar recursos a nivel masivo, para generar ventas a nivel masivo y de este modo beneficiar a la sociedad a nivel masivo.

Uno de los aspectos más importantes de las grandes empresas, es que también hacen compras a nivel masivo. De este modo generan gran influencia en el flujo económico y fomentan en los individuos el trabajo y con este, el apoyo social y la libertad económica.

Las sociedades que más compran, más apoyan a otros a seguirse superando. Repito: el sistema capitalista, conglomera el egoísmo con el altruismo.