Más utilidad con mejores cotizaciones

Algunos productos, pueden tener mucho mayor valor para la empresa, por lo tanto, han de ser acreedores a un mayor presupuesto. Sin embargo, esta no es una cuestión fácil de responder.

Las compras industriales, además de ser decisiones importantes, son difíciles de tomar. Abundan las opciones de proveedores. Hay muchas alternativas para escoger e implementar tus tipos de compras en la cadena de suministro.

Para tener una visibilidad más valiosa del mercado, los equipos de compras tienden a invertir demasiado tiempo en cotizar diferentes ofertas.

Benjamin Franklin dijo una vez: “El tiempo es dinero.”

Este tiempo también refleja un alto valor para la empresa pues implica capital laboral. Por lo que este no puede rebasar al beneficio que se puede conseguir al cotizar diferentes productos.

Invertir mucho tiempo en cotizar el mismo producto, también puede reflejar una gran pérdida de dinero. 

Y a pesar de todo, muchas veces las cotizaciones no son lo único que consume tiempo en el proceso de comenzar una compra. Luego de hacer la solicitud de presupuesto, uno debe de tomarse un cierto tiempo en lo que recibe las respuestas del proveedor.

Y si eso no fuera suficiente, este tiempo incrementa cuando se necesita solicitar más de una cotización debido a que un número se borró o hubo algún error en la cotización.

Las llamadas telefónicas, requieren también de un registro, que al combinarse con el flujo de correos electrónicos, se puede generar un desorden que complica y alarga mucho más este proceso.

La digitalización, antes era una opción, hoy, si no te actualizas, limitas tu crecimiento y reduces productividad hasta acabar como todas las empresas que no se han digitalizado.

Para evitar esto se recomienda limitarse a un mínimo de tres proveedores para tener una perspectiva del mercado. 

Sin embargo, esta perspectiva podría ser mucho mayor si se disminuye el tiempo que se gasta enviando cotizaciones electrónucas.

Adquiere una amplia perspectiva del mercado publicando tus cotizaciones en B2B Cotiza para adquirir información detallada con una mejor comunicación con proveedores al instante y garantizar una reducción en el costo de tus compras de un 20%.

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.