O digitalizas tus procesos de compras, o desaparece tu empresa.

¿Cuál es el principal valor en la función de compras? Se les suele ver como los responsables de apretar al proveedor en cuestión de preció.

Sin embargo, el verdadero valor es mucho más profundo que eso.

Los compradores tienen un conocimiento profundo del mercado, y a la vez de las necesidades internas de la compañía. Con el cual adquiere una perspectiva, que les da la responsabilidad de tomar las decisiones que impulsen el desarrollo de cada departamento.

Al tener la perspectiva más completa de las necesidades de la compañía, por medio de los requerimientos, uno puede aprovechar para unificar el criterio de la compañía, optimizar procesos y asegurarse de que las decisiones están alineados con las políticas internas de la compañía.

Las decisiones sobre las compras de la empresa cobran cada día mayor relevancia, pues en esta era digital, la labor de un comprador no basta con satisfacer los requerimientos de la compañía. Hoy en día, las herramientas digitales conectan a un comprador con cualquier proveedor de cualquier servicio de cualquier parte del mundo. De modo que las ofertas que surgen de todo el mundo, están a disposición de cualquier comprador que esté dispuesto a aprovecharlas.

El mercado crece, y por ende, la capacidad de desarrollo también. Estas herramientas permiten que las empresas impulsen su manera de operar, se vuelvan más eficientes, incrementen su oferta y adopten mejores herramientas para captar la demanda. Un desarrollo que incrementará la competencia de cada institución y dejará obsoletas a aquellas empresas que más se tarden en adaptarse al cambio.

Existen las empresas que surgieron después de los 2000 que tienen métodos innovadores de operar y aprovechan el conocimiento tecnológico para su desarrollo.

Y existen las empresas industriales que llevan muchos más años en el mercado, y por ello, sus métodos para administrarse son mucho más antiguos y las herramientas para operar quedan obsoletas.

Si la constancia de cambio de afuera es más rápida que la capacidad de cambio de adentro, significa que ya llegó el fin de tu empresa.

Lo interesante al respecto es que la adaptación al cambio de toda la empresa depende de una sola persona… El director de compras.

En la medida que un director de compras, esté dispuesto a adoptar las nuevas herramientas y optimizar la forma de operar de la empresa, estará mejor preparado para adoptar las herramientas que surjan en el futuro. Y su equipo más capacitado para adoptar nuevas herramientas para operar.

Sin embargo, la carga laboral de un comprador, es basta. La cantidad de pedidos que debe de tramitar todos los días y el largo proceso que conlleva cada uno de estos trámites, sin mencionar que los errores que alargan el tiempo dedicado en un trámite, también incrementan.

Por ello B2B negocios diseñó una plataforma que optimice la comunicación entre empresas, para que un comprador tenga visibilidad instantánea de todos los requerimientos de su institución y pueda visualizar la oferta del mercado y la manera de operar de sus proveedores.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad