Plataformas de crédito | Gestiona tu negocio con B2B

Crear una empresa puede ser todo un reto. Aunque existen diferentes programas de apoyo a los emprendedores, el 75% de las pymes en México cierran sus puertas antes de cumplir dos años. Entre las razones del fracaso destaca la falta de capital de trabajo (23%) y los problemas para conseguir financiamiento (22%). Por ello, es muy importante saber que son las plataformas de crédito y cómo funcionan.

 

Si tienes un negocio que apenas comienza, es muy importante que conozcas estas soluciones que ofrecen préstamos a los emprendedores. Se trata de fintech, es decir, plataformas financieras, que se especializan en brindar a las pymes las herramientas necesarias para administrar el capital de su empresa y hacerlo crecer. 

¿Por qué son una excelente opción para las pymes? 

Las alternativas de financiamiento son el principal factor que dificulta el emprendimiento en México. Por ello, las plataformas de crédito se posicionan como una gran solución para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con la información financiera que suelen pedir las instituciones tradicionales para otorgar un crédito.

 

Estas fintech financian empresas con ventas predecibles que necesitan capital para crecer. Lo mejor de todo es que las condiciones que exigen son diferentes a las que encuentran en la banca tradicional, lo que hace este tipo de préstamos más accesibles para ellas.

 

Algunas plataformas de crédito, que siguen modelos de negocio diferentes a los de la banca tradicional, como SF Credit de B2B Negocios suelen funcionar de la siguiente forma:

 

  • Revisan los estados financieros para crear una propuesta para el crédito.
  • Comparten la propuesta con la empresa, con un monto establecido para el préstamo, una tasa de interés y un plazo inicial.
  • Solicitan documentación adicional para iniciar el análisis crediticio.
  • Comparten con la pyme los acuerdos de formalización para proceder con el otorgamiento de la línea de crédito simple.

¿Cómo elegir la mejor plataforma de crédito?

Existen diferentes alternativas en el mercado. Pero antes de elegir una, te recomendamos evaluar aspectos como:

➤ Personalización del préstamo

Lo ideal es que escojas una fintech que ofrezca planes de financiamiento personalizados. Es importante que pongan a tu disposición la mejor línea de crédito, que garantice un crecimiento sostenible de tu negocio.

➤ Tiempo de otorgamiento del crédito

Si lo que quieres es capitalizar tu empresa con un préstamo empresarial para hacerla crecer y aumentar tu rentabilidad, querrás que el crédito salga rápido. Asegúrate de elegir un servicio que desembolse en poco tiempo tu préstamo después de la correspondiente aprobación.

➤ Garantías 

Si hay algo que no tienen las pymes son muchos activos para dejar en garantía. Por ello, te recomendamos elegir una plataforma de crédito sin garantías inmobiliarias o automotrices. De este modo, será más sencillo para ti darle el impulso que necesita a tu negocio. 

SF Credid, una solución financiera a tu alcance

Una gran opción para las pequeñas y medianas empresas es SF Credit . Esta es una línea de crédito basado en los ingresos recurrentes de una empresa, que permite a las pymes promover su crecimiento. 

 

Además del préstamo, te ofrecemos asesoramiento especializado; nuestros expertos te apoyarán en la toma de decisiones y te recomendarán el producto adecuado para tus necesidades financieras. ¡Contáctanos! 



¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.