Procure to Pay: El futuro de la industria

Cada organización tiene su forma de hacer las cosas. Años de evolución e innovación acompañados de bajas y altas, pero ¿cómo saber si es suficiente? El mundo no deja de cambiar, por lo tanto, la industria tampoco. Las formas de compra y venta están atadas al comportamiento de la sociedad, entonces, ¿cómo saber si al final nuestros procesos son eficientes?

Automatización, un requerimiento impostergable

Una respuesta a lo anterior muchas veces resulta complicado de conseguir. Existe una noción de lo que hay: se mandan las órdenes de compra por correo o hasta por mensaje, la cotización se realiza de forma manual o por línea, a veces de ambas maneras; se manda copia a los involucrados o, para ahorrar tiempo, se saltan pasos con tal de pasar a lo que sigue en el día.

Es por ello por lo que la tendencia de automatización de los últimos años confirma la necesidad de innovar los procesos de adquisiciones

Procure to Pay, clave en las estrategias de negociación

La <e> en e-procurement, como también se conoce, proviene de la aplicación de tecnologías basadas en el internet en las estrategias de negociación. Estamos hablando de una gestión electrónica de la facturación, el seguimiento del pedido, el envío, entre otros asuntos.

Con el fin de mejorar la rentabilidad de las empresas, como responsable de compras, es esencial estar a la vanguardia en el modo de relacionarse con nuestros proveedores. La negociación electrónica permite profesionalizar la comunicación y envío de información de forma eficiente con mayores oportunidades de ahorro en los tiempos y costos de las compras.

Algunos de los beneficios Procure to Pay, más importantes es que al minimizar la intervención humana en el proceso, los trámites de toda la cadena de suministros se agilizan: 

  • Permite conocer en tiempo real el estado de todos los movimientos. 
  • Consiente una mayor confidencialidad en las comunicaciones. 
  • Facilita el cumplimiento fiscal y tributario de acuerdo con el control de impuestos según el caso.

Estos factores son importantes si se busca desbordar confianza en nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Todos trabajan efectuando su parte en la cadena en busca de cumplir con las metas y objetivos de sus respectivas áreas, por lo que contar con un sistema o plataforma que facilite la detección de fraude fiscal o tareas que no brinden valor es un paso más cercano al éxito.

Es importante señalar que las plataformas electrónicas en las que se asila el e-procurement solo es conveniente para las compras en las compañías, es decir, en el sector Business to Business (B2B), con relación al proceso Procure-to-Pay (P2P). No incluye el sector Business to Customer (B2C), que solo consiste en compras particulares y precisas.

Condensa el acto de realizar una compra, que incluye las siguientes etapas principales:

  • Selección de productos
  • Realización de pedidos
  • Gestión y pago de facturas

¿Estás listo para acceder a estas y otras ventajas?

Contacta con nuestros asesores para obtener más información y conocer más sobre cómo innovar en las estrategias de negociación de tu empresa. 

Y no olvides suscribirte a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.