La creciente aceptación de la nube como plataforma crítica para la creación, prueba, implementación y gestión de aplicaciones, servicios y datos, junto con el aumento de un número significativo de proveedores importantes de plataformas y aplicaciones en la nube, ha llevado a muchas organizaciones a adoptar nuevas estrategias en la nube con SD-WAN.
Según una encuesta de RightScale, ahora parte de Flexera, alrededor del 84% de las empresas tienen una estrategia de nube múltiple. Una estrategia de nube múltiple ofrece muchas ventajas a las organizaciones, éstas incluyen protección contra fallas de un solo proveedor, redundancia y recuperación ante desastres, optimización de costos, optimización del rendimiento y la capacidad de seleccionar el mejor entorno de nube para cargas de trabajo específicas.
El uso de múltiples nubes ayuda a los departamentos de TI a aprovechar una variedad de recursos locales (centro de datos) y basados en la nube (IaaS, PaaS y SaaS) para habilitar sus operaciones de TI ágiles.
Pero conectarse a la nube o múltiples nubes requiere una red segura y ágil que ofrezca conectividad confiable a todas las plataformas en la nube. Aquí es donde SD-WAN puede proporcionar a las organizaciones la rampa de acceso a la nube que necesitan. SD-WAN examina todas las rutas posibles y luego elige la mejor opción de transporte para obtener el mejor rendimiento, directamente desde las sucursales u oficinas en el hogar, proporcionando una conectividad óptima a las plataformas de nube IaaS.
Empleando VMware SD-WAN, nuestros clientes, pueden gozar de muchos beneficios cuando se trata de conectividad de múltiples nubes. Te los explicamos:
– La estrecha integración con plataformas en la nube como Google Cloud, AWS Transit Gateway y Microsoft Azure Virtual WAN crea una WAN con una conectividad casi perfecta entre la empresa y la nube. Esto permite la preferencia de PoP local, para garantizar el mejor rendimiento posible, informes completos del uso de la nube y análisis de cualquier factor perjudicial, como la pérdida de paquetes o el aumento de la latencia.
Otro punto clave a tener en cuenta aquí, es que este tipo de integración estrecha ofrece conectividad automatizada a estas plataformas en la nube. Esto, a su vez, permite una rápida identificación y corrección de cualquier degradación del rendimiento de la aplicación que pueda ocurrir.
– Entrega de aplicaciones mediante la cual las empresas pueden establecer una conectividad fluida desde los usuarios a las nubes, plataformas IaaS y SaaS basadas en políticas comerciales definidas, con dirección y priorización proactiva del tráfico.
– La confiabilidad y la calidad de la experiencia son muy importantes cuando se trata de la nube. evita el tráfico de retorno destinado a la nube desde la sucursal al centro de datos. Esto no solo agrega latencia, sino que también conduce a una mala experiencia de usuario. Como tal, según las políticas comerciales establecidas, el tráfico de la sucursal debe optimizarse y enviarse directamente a la nube.
– La seguridad y la visibilidad son fundamentales cuando se trata de Internet, la nube y el IoT y las vulnerabilidades que traen consigo. SD-WAN proporciona visibilidad de las fuentes y destinos del tráfico y ofrece opciones a los administradores de seguridad y de TI a través del centro de datos y en el perímetro.
– La segmentación de la red es clave cuando se trata de clientes en múltiples entornos de nube. Con las capacidades de segmentación, los clientes pueden aislar ciertos flujos de tráfico, aplicaciones y segmentos de red.
Aprende a impulsar tu agilidad en múltiples nubes en nuestro seminario web
Si deseas descubrir cómo la solución VMware SD-WAN facilita una transformación de red sin problemas que proporciona una vía de acceso fluida a varias nubes, ponte en contacto con Beyond Technology, somos expertos en implementación de conexiones multi nube de las maneras más rápidas y seguras con SD-WAN.
Con nosotros obtendrás una conectividad optimizada y segura, eliminando la degradación del rendimiento y permitiendo la mejor experiencia de usuario, de una manera ágil y rentable.