Software de compras: beneficios de utilizarlo en tu negocio

La transformación digital está fomentando el análisis de datos y la gestión automatizada como los principales impulsores de la fuerza competitiva y la eficiencia operativa de las empresas. Por ello, es clave contar con una herramienta como un software de compras que ayude a generar valor y reducir costos.

 

Esta no es más que una plataforma que permite a las compañías automatizar las etapas del proceso de compra. Entre ellas, las solicitudes de cotizaciones, creación de órdenes de compra, flujos de aprobación, etc. Su objetivo es ayudar a las empresas a aprovechar las herramientas de transformación digital como la inteligencia artificial, la automatización, y el análisis de datos avanzado para optimizar todo su proceso de adquisiciones. 

Beneficios de utilizar un software de compras   

Ya debes tener claro que, para competir con éxito en el mercado actual, de México y del mundo, se requiere más que un producto superior o un marketing inteligente. Necesitas herramientas que permitan controlar mejor el proceso de compra y optimizar cada paso. Esto lo soluciona un software de adquisiciones. Descubre los beneficios de apostar por él. 

Mayor eficiencia

Con un software de compras se automatizan procesos, por lo que se reducen o eliminan los errores humanos y los retrasos en tareas de gran volumen y de bajo valor que consumen mucho tiempo. 

 

Al disponer de datos de gastos completos, precisos y transparentes se reducen los tiempos de ciclo para las órdenes de compra y las facturas. Gracias a esto se pueden eliminar los problemas relacionados con órdenes de compra incompletas, duplicadas y faltantes. 

 

Además, la eficiencia operativa general de la empresa mejora a medida que los bienes y servicios se reciben más rápido y se pagan de manera más efectiva, y con la estandarización de flujos de trabajo, formularios y procesos internos.

Ahorro de costos

Otra importante ventaja de utilizar este tipo de software es que la empresa puede ahorrar dinero, así como reducir los flujos de trabajo manuales. Una herramienta de compra puede ofrecer un acceso en tiempo real de los datos de cumplimiento y rendimiento del proveedor. 

 

También facilita el manejo de pequeños problemas antes de que se conviertan en desastres costosos y permite el análisis de datos de gastos. Este puede revelar oportunidades para mejorar las negociaciones de contratos con los proveedores y conseguir los mejores precios y condiciones posibles.

Mejora la toma de decisiones estratégicas y la planificación financiera

Las herramientas de compras ayudan a las compañías a organizar, filtrar y analizar la gran cantidad de información que fluye a través de sus operaciones diarias para obtener información valiosa.

 

Existen software que no solo permiten automatizar la solicitud de cotizaciones, por ejemplo. También ofrecen un análisis comparativo para que, una vez tengas todas las opciones en tu mano, puedas tomar una mejor decisión basada en ciertos parámetros.

 

La adecuada gestión de compras tiene un gran valor para cualquier empresa. Si quieres automatizar este proceso, optimizar cada etapa, eliminar errores, y aumentar la productividad operativa, lo mejor es utilizar un software de abastecimiento eficiente.

 

Una gran opción para las empresas es B2B Cotiza. Esta es una plataforma diseñada para ayudar en la adquisición de materiales, pues cuenta con una base de más de 40 mil proveedores para cotizaciones de tu empresa. 

Contáctanos

Si te interesa sacarle provecho a esta herramienta y otras soluciones de negocios. B2B es tu aliado, ¡contáctanos!




¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad