Las soluciones de telecomunicaciones orquestadas por IA son una realidad

Las Inteligencias Artificiales para operaciones de IT reales AIOps () no han parado de demostrar lo beneficiosas que resultan ser para empresas, negocios y corporativos ofreciendo soluciones de telecomunicaciones automatizadas.

Desde firmas Fortune/Global 10, a las mejores universidades del mundo, hasta el sistema de atención médica más grande de EU, AIOps como Mist AI han logrado no solo minimizar los costos de TI al simplificar las operaciones y soluciones de telecomunicaciones, sino también, brindar información clave y ejecutar las acciones necesarias para optimizar la experiencia de usuario.

Podría decirse que nuestro partner Juniper fue el primero en reconocer y ofrecer los beneficios de AIOps para soluciones de telecomunicaciones para redes cableadas e inalámbricas a través de Mist AI y, posteriormente, obtuvo la distinción de muchos de los principales analistas de la industria por su visión única y capacidad de ejecución en una experiencia de cliente a nube.

El resto de la industria ha comenzado a copiar este esquema, no están ni cerca de cumplir la promesa de una “Empresa impulsada por inteligencia artificial”, tanto en términos de profundidad de características como de amplitud de cartera.

Uno, dos, tres, o más pasos adelantados a la competencia

Después de años de usar e implementar Mist AI, resulta curioso enterarnos que otras AIOps apenas están logrando configuración de IA, configuración de DFS de IA, cuarentena impulsada por IA, etc.

Básicamente Mist AI, hace hoy en día todo lo que la competencia promete a futuro y afortunadamente, Juniper, no se ha quedado dormido en sus laureles y continúa anunciando mejoras que en Beyond Technology podemos ofrecerte, soluciones de telecomunicaciones para optimizar, facilitar y elevar al máximo las operaciones de IT y networking; por ejemplo:

  • El nuevo conmutador EX4400: el conmutador de acceso seguro más avanzado de la industria, nacido en la era de la inteligencia artificial y optimizado para la nube.
  • WAN Assurance y Marvis Virtual Network Assistant (VNA) para Session Smart SD-WAN.
  • Operaciones mejoradas de firewall de próxima generación de la serie SRX impulsadas por Mist AI.

Acceso inalámbrico y por cable de última generación

El EX4400 no solo es el mejor conmutador de acceso de su clase, sino también la primera plataforma de conmutación de acceso de toda la industria, diseñada desde cero para una red basada en la experiencia que se opera en la nube y cuenta con AIOps integrados para simplificar las operaciones desde el día 0 hasta el día 2 y más allá.

El EX4400 admite la microsegmentación basada en estándares a través de EVPN-VXLAN, lo que permite que las estructuras se extiendan sin problemas a la capa de acceso para una mayor escalabilidad, agilidad y seguridad de la red.

Con la política basada en grupos (GBP), los operadores pueden aplicar y controlar de manera consistente las políticas de seguridad a un nivel granular y aislar las cargas de trabajo según las aplicaciones, el tipo de dispositivo IoT, las funciones comerciales o los usuarios.

El EX4400 también proporciona importantes capacidades de seguridad como MACsec AES256 para el cifrado punto a punto, así como telemetría basada en flujo de velocidad de línea integrada en el hardware.

Esto permite a nuestros clientes soluciones de telecomunicaciones para mejorar la seguridad al monitorear los flujos de tráfico en busca de anomalías y también alimentar el motor Mist AI con datos de transmisión enriquecidos y metadatos necesarios para entregar AIOps reales.

Finalmente, con Wired Assurance y Marvis VNA impulsados ​​por Mist AI, los operadores pueden encontrar fácilmente problemas de “aguja en un pajar” como cableado defectuoso y VLAN mal configuradas y obtener información sobre el dominio de conmutación cableada con consultas de lenguaje simples.

SD-WAN segura impulsada por IA

Durante 2020, Mist AI, se amplió a SRX Series Services Gateway, el enrutador seguro SD-WAN insignia con firewall de seguridad avanzado integrado. Esto permite a los clientes establecer y hacer cumplir los niveles de soluciones de telecomunicaciones y servicio que garantizan experiencias de usuario óptimas en la WAN y aprovechar Marvis VNA para una solución de problemas y una visión simples.

Al inyectar datos de telemetría de los enrutadores Session Smart en el motor Mist AI, los clientes pueden establecer, monitorear y hacer cumplir los niveles de servicio en la WAN, detectar de manera proactiva anomalías y otros eventos de borde y obtener una visión mejorada de las condiciones de la WAN para asegurar experiencias óptimas de usuario.

Además, Marvis Virtual Network Assistant (impulsado por Mist AI) se puede utilizar para solucionar problemas en entornos Session Smart SD-WAN mediante consultas en lenguaje natural y tomar acciones proactivas de soluciones de telecomunicaciones para corregir problemas antes de que la experiencia del usuario se vea afectada.

La serie SRX ahora se puede incorporar y configurar fácilmente mediante Mist AI y la nube. Con aprovisionamiento sin intervención (ZTP) y flujos de trabajo automatizados, Juniper simplifica la implementación de estos dispositivos.

Se puede además manejar operaciones simples de conectividad de seguridad y enrutadores de sucursal a través de la misma plataforma que el acceso por cable e inalámbrico, lo que agiliza las operaciones, reduce los costos y minimiza los dolores de cabeza.

 

Soluciones de telecomunicaciones que priorizan la experiencia de usuario

 

Comienza a operar y ofrecer un uso de red en la cual la experiencia de usuario sea lo primordial, con Mist IA se puede lograr ahora mismo, sin importar si se accede a la red por cable o de manera inalámbrica.

Ponte en contacto ahora mismo con Beyond Technology para recibir lo último en AIOps y soluciones de telecomunicaciones dando clic .

¿Quieres saber más sobre BEYOND TECHNOLOGY?