Tecnología e innovación en los canales de distribución

La cadena de pasos necesarios para que un producto o servicio llegue hasta el consumidor final es lo que se conoce como canal de distribución. En los últimos años, la tecnología ha sido clave en este proceso, pues ha permitido simplificar procedimientos, optimizar la cadena de suministro, rastrear envíos en tiempo real, y gestionar cualquier proceso, como por ejemplo la solicitud de presupuestos.

 

Aunque la innovación tecnológica trae grandes ventajas a los canales de distribución, no resulta tan fácil dar el paso hacia la transformación. Algunos de los obstáculos que se presentan no solo tiene que ver con la falta de presupuesto, sino también con el hecho de no querer romper con el esquema tradicional que las compañías han manejado por décadas.

Consejos para aprovechar la innovación tecnológica en los canales de distribución

➤  Entender el nuevo enfoque del mercado digital

Antes de la digitalización, se necesitaban muchas estrategias en los canales de distribución para llegar a los clientes. Actualmente, los compradores utilizan medios digitales para buscar marcas y estar conectados con sus preferidas. Por ello, se considera que el control ya no lo tienen las empresas, sino los consumidores. 

 

Por esta razón, es fundamental que los canales de distribución adopten un enfoque digital que les permita construir y administrar su identidad. Asimismo, deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios y modificar la forma en que han venido trabajando para ir en consonancia con la digitalización de los clientes. 

➤  Optimizar procesos

Hoy en día, la competencia es tan grande que es esencial enfocarse prioritariamente en la rentabilidad. La clave para mejorarla está en la optimización de procesos y esto inevitablemente nos lleva a la tecnología.

 

Y es que gracias a la innovación tecnológica es posible optimizar procesos de administración, de compra, de almacén, de facturación y solicitud de presupuesto. La pymes, especialmente, deben enfocarse en estos aspectos para implementar las mejores herramientas y soluciones que les ayuden a aumentar su rentabilidad. Una opción son los ERP o los CRM.

➤ Utilizar soluciones específicas para el abastecimiento

Esta es otra forma de emplear la tecnología y la innovación a favor de tu empresa. Lo ideal es que puedas anticiparte a la competencia y utilizar plataformas multitareas avanzadas como B2B Cotiza, que se especializa en cotizaciones a proveedores, solicitud de presupuestos, entre otras acciones.

 

Este tipo de soluciones garantiza un abastecimiento estratégico permanente para tu organización. Lo consigue gracias a que ofrece acceso a una base de datos de más de 40.000 proveedores, que están organizados por giro de negocio y alcance de los servicios. Además, con este tipo de herramienta, puedes captar una mayor oferta de proveedores con las mejores condiciones para que las negociaciones produzcan importantes márgenes de ahorro.


En B2B Negocios te ayudamos a incorporar la tecnología en los canales de distribución en tu compañía y gestiones la solicitud de presupuestos de una forma más efectiva, sencilla y rápida. Somos expertos en soluciones corporativas. ¡Contáctanos!

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad