Transparencia en suministros = Rentabilidad

Los recursos son vitales para la supervivencia. Sin embargo, los recursos se consumen con el paso del tiempo, por lo que no basta con conseguir recursos una vez, es necesario estar continuamente enfocando gran parte de nuestro tiempo y energía para adquirir esos recursos.

A lo largo de la historia de la humanidad hemos buscado optimizar los métodos para adquirir más recursos con una menor inversión de tiempo y energía. El apoyo de más personas ha permitido que la energía que se tiene que invertir sea menor y la adquisición de recursos sea mayor. Una mayor adquisición de recursos que permite a los individuos tener más control de su situación y libertad de hacer lo que deseen con su tiempo.

Ahí radica la importancia de la eficiencia. La humanidad recurre al capitalismo como un método para beneficiar a su comunidad y adquirir los bienes que le den la oportunidad de hacer lo que deseen por cierto tiempo con certeza de que tendrán los recursos necesarios el siguiente día.

Sin embargo, mucha de la energía que se invierte en estos grupos, en ocasiones se desperdiciada sin lograr una mayor adquisición. Por lo que, con el paso del tiempo se ha buscado organizar la energía que se invierte para adquirir más recursos y por lo tanto, más control del propio tiempo.

Para evitar que se gaste energía de manera ineficiente, ha surgido la importancia de la gestión administrativa. Este factor ha dado visibilidad de los procesos para poder hacer ajustes en las acciones y se pueda enfocar esa energía en un proceso más conveniente. De este modo no se gasta más energía en procesos donde no es necesaria, y esta se enfoca en impulsar la capacidad de adquisición y distribución de bienes y recursos.

Este desarrollo organizacional en los procedimientos permitió el origen de las industrias. Los procesos industriales constan de logística para organizar la energía de un grupo de individuos y la enfoca en una tarea particular para optimizar el valor del tiempo que invierten en procesar materia con el propósito de producir un bien que se pueda distribuir mediante una red de transporte para satisfacer el mayor número de necesidades con una mínima inversión de energía.

Con intención de sacar el máximo provecho de la energía que se invierte, se ha buscado una administración de energía óptima y a través de los indicadores de gestión identificar los procesos que requieren de más energía o aquellos en los que está habiendo un gran costo de producción, es necesario tener gran visibilidad de las tareas que consumen energía sin generan tantos recursos.

El método para lograr esto, ha sido a través de un flujo de información óptimo, que ha permitido una gestión documental dentro de los procesos administrativos. El flujo de información da visibilidad de los procesos para tener control de calidad y tomar decisiones que optimicen la adquisición de recursos.

En los procesos de compras, se invierte una enorme cantidad de tiempo y energía en negociaciones y otros factores, justo debido a esta ineficiencia en el flujo de información.

Para ello ha surgido B2B Integra. Una plataforma que reduce el tiempo y dinero que se invierten en la cadena de suministros gracias a un sistema de gestión de calidad que da visibilidad de las mejores ofertas y ofrece compras automáticas con procesos transparentes para controlar presupuestos e incrementar su rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.