Tu empresa crece con un portal de proveedores

La transformación digital de las empresas ya no es una tendencia, sino una realidad. Es un gran beneficio para estas, pues las tecnologías ofrecen nuevas formas de comunicación, de negociación, organización, y de interacción entre partes. Un ejemplo de estas es el portal de proveedores

Esta es una herramienta basada en Internet que facilita la comunicación y la interacción con las empresas proveedoras para así optimizar el proceso de adquisición en línea. Esta solución ayuda a tu compañía a crecer por varias razones, entre ellas porque ahorra tiempo y dinero al reducir la carga de trabajo administrativo.

Ventajas de implementar un portal de proveedores

Administrar la base de datos de proveedores implica el registro de información y un proceso de seguimiento, que puede resultar una tarea tediosa, lenta e inexacta si se hace de forma manual. Sin embargo, si se implementa un portal de proveedores, el proceso puede ser más sencillo, simplificado y automatizado.

Tu empresa crece con este tipo de software porque:

Consolida y estandariza la información de los proveedores

Con un portal de proveedores puedes tener los datos de estos actualizados y estandarizados para preparar licitaciones, cotizaciones o identificar proveedores potenciales. Además, ofrece un punto de acceso único para que los nuevos proveedores se registren y los actuales actualicen su información.

  • Automatiza los procesos

Con este tipo de software se pueden automatizar muchos aspectos de la gestión de proveedores, lo que ayuda a disminuir la carga de trabajo administrativo de modo significativo. También automatiza el proveedor, que puede recibir notificaciones o recordatorios sobre oportunidades abiertas, informes de gastos y otros documentos.

  • Mejora la colaboración entre tu organización y el proveedor

Este portal crea un contexto de colaboración y contacto diario entre ambas partes, lo que afianza su relación. Dado que los proveedores tienen una amplia visibilidad sobre diferentes cuestiones de la empresa, se genera mayor confianza y se pueden implementar acciones correctivas que mejoran el desempeño general de la cadena de suministro.

  • Permite el seguimiento y presentación de informes

Esta solución digital permite que tu negocio haga un seguimiento de los proveedores para proporcionar una imagen clara del progreso hacia sus objetivos internos. Además, los informes personalizados basados ​​en los datos mantienen una empresa bien encaminada para cumplir los objetivos de gasto y ayudar a identificar potenciales riesgos como la dependencia de un único proveedor.

  • Mejora la gestión de proveedores

Con estos portales los proveedores pueden autogestionar diferentes tareas, lo que optimiza el tiempo de estos. Un alto porcentaje del volumen de cuentas por pagar, por ejemplo, se encuentran en proceso de facturación. Con esta herramienta, los proveedores pueden introducir sus facturas, revisar su estado y otros trámites de forma directa. 

Te puede interesar: Los 7 software industriales que no pueden faltarte

Una opción para emplear esta solución en tu empresa es B2B Portal. Este software automatiza los procesos de suministros y cuentas por pagar de tu negocio y garantiza el abastecimiento eficiente de productos y servicios. 

Si quieres agilizar los procesos de comunicación a través de este tipo de plataformas, en B2B Negocios te ayudamos, ¡Solicita tu demo ahora!

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.