Un comprador hace crecer a su empresa

Una institución tiene la misión de proveer un producto o servicio que pueda satisfacer una necesidad. Bajo el propósito de beneficiar al máximo número de personas con sus servicios profesionales, cada día, una institución procura crecer y hacer que sus procesos sean más eficientes.

Las empresas que buscan cumplir su misión dedican más tiempo y más energía, de este modo, con el paso del tiempo, desarrollan más sus capacidades. En la práctica mejoran sus procesos y desarrollan la capacidad para crecer, dar trabajo a más personas y adquirir nuevas perspectivas que les permiten cumplir su propósito de manera óptima.

Conforme una institución se desarrolla esta se enfrenta a nuevos retos. Retos que presentan una barrera para la institución y desafían su capacidad de crecimiento. Retos que cada día son más grandes, retos que no solo desafían a uno como individuo, sino que tienen que ser superados por la institución en general.

Para superar estos retos, se necesita dedicar trabajo, compromiso y reflexión. Reflexión para definir objetivos y diseñar los métodos que se utilizarán para alcanzarlos. Trabajo porque la inversión de energía es vital para alcanzar estos objetivos; y compromiso porque, no basta con invertir energía un día, sino que este trabajo se debe realizar continuamente.

Sin embargo, estos tres factores (trabajo, compromiso y reflexión) dependen completamente de un cuarto factor. Aquel que es vital para realizar cualquier trabajo y posibilita el cumplimiento de objetivos: Recursos.

Una institución necesita los recursos para que su funcionamiento sea óptimo. Por lo tanto, en lo primero que se debe invertir energía, es en el aprovisionamiento.

En primera instancia porque la utilidad de las ventas incrementa conforme se diseñen métodos de aprovisionamiento con mayor competencia y se negocien mejores tratos en los suministros. Esto se logra por medio de una inversión de trabajo, compromiso y reflexión.

Reflexión para negociar mejores compras a menor precio y diseñar una estrategia de suministros óptima.

Trabajo porque un comprador debe invertir energía para identificar las necesidades de la institución y hacer los procesos que hagan posibles las adquisiciones.

Y compromiso porque para que la institución funcione continuamente, es necesario asegurar una adquisición de recursos continua y eficiente para dar rentabilidad y seguridad al funcionamiento de la institución.

Estos tres factores son responsabilidad de los directores de compras. Está en sus manos incrementar el valor de las utilidades de una institución haciendo un esfuerzo por optimizar sus formas de lidiar en cualquiera de las facetas de la cadena de suministros, y adoptar la tecnología que les permita optimizar sus métodos de adquisición.

Por lo mismo, es su responsabilidad optimizar su cadena de suministros y aprovechar la diversidad de herramientas que existen para tener una administración financiera óptima como algún software de gestión de proyectos que dé mayor visibilidad del mercado para comprar las mejores ofertas, tener transparencia de los procesos de suministros los mismos e identificar con eficiencia las requisiciones de la institución con inteligencia artificial.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad