Flujo de compras con proveedores confiables.

Eficiencia en Inventario

La gestión de compras tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio con la mayor calidad de productos a un precio accesible para maximizar la productividad.

Una rotación del inventario con eficiencia operativa en la adquisición de bienes y servicios puede incrementar la rentabilidad.

Riesgos de desabasto.

El problema es que el abastecimiento puede ser interrumpido por diferentes riesgos de proveedores. Si una empresa carece de liquidez para cumplir sus obligaciones, se arriesga a la disrupción del servicio.

Evalúa estados financieros de proveedores.

La relación con proveedores adecuados resulta primordial para evitar estos riesgos. Un proveedor puede tener una enorme incidencia en el negocio, ya sea en nuestro servicio al cliente o en el valor que podemos generar a través de nuestra cadena de suministro.

Una gestión de la cadena de suministro con un enfoque sistemático podría brindar datos detallados, honestos y realistas. Evaluar la reputación de su rendimiento para identificar sus riesgos y llevar una organización inteligente en la logística de aprovisionamiento integral.

Selecciona aliados.

Se deben seleccionar a los proveedores a partir de una planificación de la operación. Muchos expertos recomiendan clasificar a los proveedores a partir de su importancia para la operación interna.

El famoso diagrama conocido como el modelo de Kraljic, sirve para identificar a los proveedores que se deben privilegiar a partir del riesgo de suministro, su historial y la actividad de los mercados.

Algunos parámetros para segmentarlos, es identificando el gasto total, el costo total de propiedad, la rentabilidad, entre otros. Si quieres aprender más al respecto puedes acceder al artículo “Cómo ser un comprador estratégico”.

Evalúa los estados financieros con B2B Perfiles

Una buena gestión de proveedores depende la eficiencia en la comunicación.

B2B Perfiles, facilita el acceso a los estados financieros de sus proveedores para que tengan las bases para identificar los riesgos en la cadena de suministro.

Evita riesgos de interrupción.

Mayor visibilidad de los estados financieros de los proveedores, reducirá los riesgos que puedan afectar a la operación interna como acreditar multas por contratar a proveedores con operación ilícita y dañar la reputación de la compañía.

Resiliencia en el suministro.  

La gestión de la cadena de suministro a proveedores puede generar para gran incidencia en el negocio y nivel de calidad del servicio al cliente. La principal tarea en las gestiones es ver a sus proveedores como aliados, como parte del mismo equipo.

Los proveedores percibirán que eres un aliado que los acompaña continuamente, y estarán más disponibles para responder con velocidad en la cadena de suministro.

Asegura el crecimiento empresarial con mejoras a largo plazo al optimizar la selección de proveedores. El resultado es la resiliencia en el suministro que se adquiere gracias a la logística en la cadena de suministro, mejoras en los acuerdos financieros y condiciones de compra, mayor calidad en el producto, buenos materiales a un bajo costo e innovación en los productos, servicios y soluciones.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.