Identifica proveedores que ahorran y que consumen con un Portal

Donde conviene gastar y donde conviene ahorrar.

Los líderes de la cadena de suministro saben que tener un buen posicionamiento ante los proveedores industriales es un objetivo importante que permite entender mejor donde conviene gastar dinero y donde ahorrarlo.

Las empresas deben basarse de una estrategia para centralizar y automatizar las interacciones con socios de la cadena de valor para contratar a proveedores.

Esta estrategia debe partir de tener una visibilidad automática de los requerimientos de la empresa, de las ofertas del mercado, de los estados financieros de los proveedores y de los documentos que certifican la legalidad de sus operaciones.

Estos datos, permiten detectar áreas para integrar y colaborar con proveedores para consolidar alianzas estratégicas.

Visibilidad para abastecimiento estratégico.

B2B Negocios ofrece visibilidad de cada uno de estos datos. Por medio de una herramienta para el intercambio de información y documentos en una comunicación fluida entre todos involucrados en las cadenas de suministro ya sean proveedores, compradores, financieros, almacén y logística.

El primer paso es centralizar los requerimientos de la empresa desde la plataforma B2B REQ para que cualquier empleado haga la petición de los productos y especificaciones que requiera, para que el financiero centralice todos los requerimientos y adquiera un mayor control del gasto y el presupuesto para la planeación de compras.

El segundo paso está en manos del comprador o financiero que envía una cotización a múltiples proveedores para subastar su compra a la mejor oferta.

El tercer paso viene con la evaluación de los proveedores adquiriendo visibilidad de sus datos operativos y estados financieros con B2B Perfiles para identificar la calidad de cada uno, y escoger al mejor evaluado.

El cuarto paso consta de enviar la orden de compra a tus proveedores desde B2B PORTAL, para que la aprueben directamente en la plataforma y se envíe la solicitud de propuesta a los proveedores.

Y terminar este trámite con el 5to paso que implica validar los datos entre la orden de compra, el recibo de almacén y la factura para programar las cuentas por pagar desde la plataforma.

B2B Integra.

Estas herramientas se integran en un paquete llamado B2B integra con el propósito de automatizar muchos de estos trámites y brindar al comprador la información que requiere para que no tenga que estar dando seguimiento a los proveedores.

Una herramienta que da al departamento de compras visibilidad de los procesos para tener un amplio poder de negociación, refinando así la toma de decisiones.

Suplanta el trabajo duro por trabajo inteligente con una herramienta que hace una investigación del mercado automática, optimizar sus procesos y tener mayor control de los suministros con un flujo automático.

Referencias:

X. Rosales. (2021). Diferentes tipos de aprovisionamiento virtual ¿Ya cuentas con ellos?. Julio 08 de 2022, de B2B News Sitio web: https://b2bnegocios.net/tipos-de-aprovisionamiento-virtual/

Tic.portal. (2020). Purchase-to-pay (P2P): ¿Cómo mejorar el procesamiento de los pagos a proveedores?. Marzo 07 de 2022, de Tic.Portal Sitio web: https://www.ticportal.es/glosario-tic/purchase-to-pay-p2p

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.