Gestión documental digital

El conocimiento es poder.

La información es la base fundamental de cada actividad empresarial y organizacional. Los documentos son la raíz de las actividades en la cadena de suministros. En la medida que se tenga mayor control de los acuerdos que se establecen en los documentos, habrá más acceso a la información para sacar mayor provecho al contactar profesionales.

Los documentos físicos consumen tiempo y espacio.

Planear las compras con documentos físicos implica una gestión manual que presenta muchas limitantes. En primera estancia, el acceso a ese documento depende de la presencia en un lugar a una hora, dos factores que puede complicar la organización y da cabida a errores que afectan en el tiempo para encontrar archivos e incluso puede implicar la pérdida de esos documentos, afectando la estrategia de compras, la operación y la relación con clientes y proveedores.

Un documento no puede ser usado por dos personas al mismo tiempo, por lo que eso también puede afectar a la eficiencia.

Y los espacios físicos y recursos que consume ese tipo de gestión también implica un costo.

La evolución empresarial

El visto bueno para la evolución empresarial depende de un incremento en la productividad.

La tecnología cambia los hábitos de trabajo. Digitalizar un documento, es darle el visto bueno a la evolución empresarial. Porque significa optimizar registros y administraciones documentales para controlar y facilitar el acceso a la información en la nube desde cualquier parte del mundo.

Gestionar los datos en servidores con herramientas y documentos digitalizados, acelera las interacciones, el flujo de compras y la categorización de la información para reducir el tiempo en consultarla.

Permite establecer estándares de accesibilidad con diseños responsivos que registren modificaciones para gestionar los datos totalmente a través de plataformas virtuales.

Optimizar administración documental.

Cuando una empresa ingresa al mundo virtual y optimiza el manejo de la información digitalizando su gestión documental, significa que está lista para impulsar los estándares de las tareas. Adoptar una evolución digital y con ella, un constante crecimiento.

La digitalización de los documentos es uno de los primeros pasos en a transformación digital. Da entrada a la automatización de las actividades y permite que los trabajadores sean más eficientes gracias al control y acceso a información que adquieren.

Garantizar la seguridad de la información implementando niveles de autorización, para que los datos sean conservados sin que se deterioren con el paso del tiempo.

Estas herramientas también permiten verificar la edición de datos, en indicadores de compras, hacer copias de seguridad y disminuir el almacenamiento físico, para liberar el espacio material y con ello el alquiler de espacios de almacenamiento de documentos.  

Y que estos, en su caso, sean aprovechados para otras actividades más importantes para el negocio. Y alimentar el crecimiento sustentable del negocio.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad