Indicadores de desempeño para aprovisionamiento industrial KPI

Pasión por satisfacer al cliente interno.

Un comprador puede ser el mejor activo para una empresa, si este es apasionado por su labor que consta de proveer al cliente interno, las mejores condiciones para satisfacer la demanda.

En la medida que los Compradores industriales tengan la capacidad de proveer las mejores condiciones por medio del aprovisionamiento industrial al mejor precio, la empresa tendrá una operación más eficiente y rentable.

Pero los compradores de la empresa necesitan objetivos claros y específicos para poderse comprometer e incluso apasionar por alcanzarlos.

Tener un solo objetivo le permite a una persona enfocarse en él, identificar maneras de alcanzarlo con mayor eficiencia, identificar riesgos y evitarlos para optimizar las labores.

Labores que consumen tiempo, limitan la capacidad de profundizar e incrementan riesgos de incendios.

La labor de compras no es solo tramitar pedidos, en realidad es una tarea mucho más compleja que eso. Ya que constantemente surgen incendios y dolores de cabeza que limitan la posibilidad de satisfacer al cliente interno haciendo un buen trabajo.

Este objetivo depende del cumplimiento de una amplia diversidad de objetivos en diferentes áreas.

En primera instancia, hay que satisfacer los requerimientos de toda la empresa, sin sobrepasar el presupuesto. Es necesario invertir mucho tiempo en encontrar a proveedores confiables para evitar riesgos de desabasto.

Esto implica gestionar documentos de proveedores, mantener un buen historial crediticio para solidificar una alianza con tus proveedores estratégicos y validar que la factura, coincida con la orden de compra y el recibo de almacén.

La diversidad de objetivos y labores de investigación manual que debe cumplir el área de abastecimiento consumen tiempo, energía y limita la capacidad de profundizar en cada una de estas tareas. Si no se hacen adecuadamente, se nubla la visibilidad incrementando riesgos, detonando incendios y reduciendo eficiencia.

Apunta pequeño, falla pequeña.

Incrementarás tus probabilidades de acertar, si estableces objetivos más específicos.

Mientras una persona tenga objetivos más específicos, será más capaz de enfocarse para adquirir visibilidad.

Dividiendo los objetivos del área de compras, cada área tendrá una comunicación más eficiente con los proveedores para tomar mejores decisiones y enfocar su tiempo, energía e inteligencia en establecer labores más específicas para el cumplimiento de cada uno de esos objetivos.

Por ello es de gran importancia dividir las áreas de abastecimiento.

– Un área enfocada en evaluar los comportamientos del mercado en cuestiones de oferta y demanda para asegurar resiliencia de la cadena de suministro.

– Un área enfocada en la eficiencia del abastecimiento asegurando que los proveedores cumplan con la normatividad.

– Un área enfocada en mantener un historial crediticio óptimo para mantener alianzas sólidas con los proveedores más importantes para la organización.

– Un área enfocada en dar certeza de la satisfacción de los requerimientos internos, al comunicarse continuamente con los proveedores y el almacén.

Software para el departamento de compras.

Todas estas labores pueden hacerse más eficientes en la medida que se cuente con mayor visibilidad.

Un software para el departamento de compras da visibilidad de los requerimientos del almacén, visibilidad de las cuentas por pagar, visibilidad de las cotizaciones que ofrece el mercado, visibilidad de los estados financieros de los proveedores y visibilidad del cumplimiento normativo.

B2B Integra cinco herramientas para que cada miembro de abastecimiento adquiera los elementos que necesita para convertirse en un negociador estratégico.

Agenda una presentación con nuestro equipo de ventas dando clic en el ícono de WhatsApp.

Acede al siguiente artículo para profundizar sobre los “Cómo alinear las funciones de un comprador con la satisfacción del cliente” que recomendamos para cada una de las áreas de abastecimiento. Comparte esta liga con tu director general o de abastecimiento.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.