¿Qué es el desarrollo de proveedores?

Muchos consideran que la labor del área de compras es reducir los costos de las adquisiciones; regatear a proveedores para comprar más barato. Sin embargo, quienes aplican esto como estrategia de negocios, es porque creen que comprar barato es la mejor forma de reducir costos. 

En realidad, la labor de los compradores no es reducir costos, sino generar utilidad. Sacar el máximo de valor, con la mínima inversión de recursos.

Claro, que reducir el costo de las compras, es una forma de hacerlo, no obstante, la más eficiente, es la contraria. No es reducir el costo de las compras, sino incrementar el valor que se pueden generar con ellas.

Un abastecimiento óptimo, puede incrementar la utilidad de la empresa en su totalidad. 

Satisfacer el máximo de requerimientos de la empresa, con suministros de calidad y confianza, y procesos de abastecimiento que se concluyen con la mínima inversión de horas hombre y recursos monetarios, son una excelente forma de potenciar la utilidad de la empresa. 

¿Cómo incrementar el valor de las compras? 

Para que las compras sean más valiosas, se necesita incrementar la utilidad de esta, y eso se logra por medio de experiencias. En la práctica, uno ilumina las áreas de oportunidad.

Cuando una empresa, tiene la costumbre de trabajar con los mismos proveedores, esta comienza a identificar las diferentes ventajas que pueden brotar. Al relacionarse con el mismo proveedor todos los meses, comienzan a iluminarse las áreas de oportunidad para optimizar procesos. 

Unificar la perspectiva, el tiempo y la energía de más individuos, siempre genera resultados positivos para todos los miembros del equipo. Bajo esta filosofía, las tribus humanas han evolucionado a poblaciones, naciones y empresas. La historia de toda la humanidad nos comprueba que la manera óptima para alcanzar los mejores resultados es por medio de la agrupación. 

La importancia de una alianza estratégica 

De acuerdo a lo anterior, una empresa procura alianzas estratégicas.  

Una alianza que procura que dos instituciones, soporten el crecimiento de sus aliados, poniendo a su disposición recursos informativos, materiales o monetarios. 

Esta disposición a beneficiar a la otra institución genera ventajas importantes en momentos críticos. Ya que propician:

  • Mejores resultados en los costos, 
  • Materiales de calidad, 
  • Óptimos procesos de abastecimiento
  • Mejorar la operación interna de forma integral

Sin embargo, la utilidad de una alianza estratégica varía con cada proveedor. Por lo que antes definir alianzas estratégicas, es recomendable evaluar diferentes variables que permitan la elección de proveedores con cuáles valga la pena propiciar estas alianzas. 

¿Listo para la búsqueda de nuevos proveedores?

¿Tu empresa está en la búsqueda de nuevos proveedores? Contacta a nuestros asesores y conoce más acerca de B2B Cotiza, que te permite verificar la información de tus proveedores, garantizando su confiabilidad. 

Suscríbete a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria. Y no te pierdas el siguiente post donde aprenderás cómo evaluar a tus proveedores. 

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.