Diferentes tipos de aprovisionamiento virtual ¿Ya cuentas con ellos?

Los líderes de la cadena de suministro saben que para optimizar sus procesos, necesitan visibilidad de sus proveedores para tener certeza de la calidad de sus servicios. 

Basarse en una estrategia para contratar a proveedores, permite suplantar el trabajo duro por trabajo inteligente. Es que un objetivo importante de las empresas es lograr la integración y colaboración de sus proveedores para obtener un buen posicionamiento en la industria. 

Alianzas estratégicas y automatización

Las alianzas estratégicas surgen con el propósito de centralizar y automatizar las interacciones con socios de la cadena de valor. 

Una buena comunicación con los proveedores para intercambiar información entre los sistemas financieros y las cadenas de suministro conduce a una amplia visibilidad del mercado, de los procesos de abastecimiento y las operaciones de los proveedores

Con el análisis de esos datos un comprador puede entender mejor dónde conviene gastar dinero, dónde ahorrar, detectar áreas para la consolidación de proveedores y tener un amplio poder de negociación, refinando así la toma de decisiones.

Herramientas de automatización inteligentes

La digitalización de las empresas es algo inevitable y el uso de herramientas  e-procurement como las que ofrece B2B son una solución para todo tipo de empresas que buscan la digitalización y automatización de sus procesos.

Herramientas como las que encuentras en B2B Integra que automatizan muchos de estos trámites para tener visibilidad automática del mercado, la operación de los proveedores y los requerimientos de la empresa. 

Por ejemplo, cualquier empleado puede hacer la petición de un producto con todas las especificaciones directamente desde la plataforma B2B REQ para centralizar los requerimientos de la empresa y tener mayor control y visibilidad del gasto.

Para a partir de ello, un comprador pueda publicar los requerimientos en B2B COTIZA, y los proveedores envíen sus cotizaciones compitiendo por la venta de su producto en un formato de subasta inversa. Dando así al comprador, una investigación del mercado automática. 

Una vez recibidas las cotizaciones de los diferentes proveedores, B2B CERTIFICA da visibilidad de sus datos operativos y estados financieros para tener certeza de su operación y la calidad de sus entregas, sin que el comprador tenga que estar dando seguimiento al proveedor para adquirir esa información. 

Enviar la orden de compra a tus proveedores desde B2B PORTAL, para que la aprueben directamente en la plataforma y se envíe la solicitud de propuesta a los proveedores. 

B2B VALIDA valide los datos entre la orden de compra, el recibo de almacén y la factura para programar las cuentas por pagar desde la plataforma. Una herramienta que da al departamento de compras visibilidad de los procesos para tener mayor control de los suministros con un flujo automático. 

¿Tienes dudas?

No dejes de contactarnos, nuestras herramientas se adaptan a todo tipo de empresas, y nuestros asesores están esperando para responder a todas tus dudas. Solicita un demo aquí

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.