Inventarios en 2024: 3 recomendaciones ganadoras para tu Ecommerce.

Ecommerce en el 2023 va a experimentar más cambios todavía, si el 2022 sufrió con un inminente regreso de la Pandemia del Coronavirus en china que imposibilita el tráfico adecuado de productos, en el 2023, como lo hemos revisado anteriormente, contaremos con una balanza desproporcionada de forma invertida, es decir, dejaremos de preocuparnos por la falta de producto y tendremos todo el producto en territorio nacional distribuído en almacenes, contenedores en aduanas y barcos cargueros.

 

Sin embargo, esto no solo nos llevará a un bajo costo de productos por el alto tráfico en el mercado de ellos, sino que nos pondrá a prueba y pondrá sobre todo en la cuerda floja a los encargados de compras e inventarios. Con todo este contexto, entraremos en materia con 3 recomendaciones que B2B negocios te proporciona para llevar un inventario impecable en tu Ecommerce.

Procesos de inventario separados. 

 

En la planeación de un ecommerce como unidad de negocio de una empresa o una distribuidora, cometemos muchos errores y uno de los principales es no tener un inventario separado del resto de productos. Esto es porque la creación de un nuevo inventario representa un gasto importante sobre todo en industrias como la textil, calzado o productos especializados.

 

Quizá te preguntarás ¿qué error existe en eso?. De entrada, los consumidores no son los mismos, por lo que puede ser que tus 3 primeros productos más vendidos en tienda física sean  los más vendidos en el ecommerce, pero te garantizo que el resto de productos variará de forma importante, desde vender más vestidos azules en tienda y un número mayor vestidos rojos en el sitio web.

 

Los inventarios separados ayudan mucho a conseguir un respaldo de disponibilidad también en tiendas, donde la administración de los mismos siempre es en el momento y en el sitio web, el procesamiento regularmente tarda al menos una hora y hasta 24 en verse reflejada la reducción o la venta del producto en cuestión.

Automatización de los inventarios. 

 

Los inventarios permanentes (del que hablaremos del tema más a fondo en B2B negocios) es la principal pesadilla de cualquier desarrollador, ya que en su mayoría, los productos siempre se tienen que subir de forma manual o por medio de un CVS que no es otra cosa que computar un excel hasta con los URL de las imágenes. Sin embargo, pasando este proceso, te aseguro que mantener al día los inventarios te permitirá tener un control total de cuanto vale tu stock, productos que hay que poner en liquidación e incluso mejorar el proceso de compras y fulfillment de así requerirse.

 

Conseguir proveedores tecnológicamente adecuados. 

 

Conocí una empresa de ropa para niños  hecha con telas naturales que no podía comprender la razón por la que tenía que pagar un ERP por la operación tan grande que estaba alcanzando. A pesar de que esto puede parecer discriminatorio, gran parte de los proveedores que tenemos deben de avanzar con la tecnología y técnica para poder enfrentar los retos que tenemos enfrente. Casi siempre es un paso que lleva muy poco tiempo de adaptabilidad pero el ecommerce no se puede permitir en muchos casos el convertirse en un ente capacitador de proveedores, por lo que la decisión de encontrar proveedores que entiendan la necesidad de automatizar inventarios y se centren en tu modelo de negocio es vital para tener un inventario sano y sin complicaciones.