Abastecimiento alineado con tu filosofía

El impacto social que genera un comprador. 

La tarea de un director de compras es mucho más valiosa de lo que, en ocasiones, se le atribuye. Aunque no lo creas, son de las personas que más influencia tienen en la sociedad y su desarrollo, pues sus decisiones generan gran impacto en la sociedad. 

Sus decisiones son el medio para generar un beneficio para el cliente interno, para el proveedor, así como para cualquier otro individuo que sea impactado por esta decisión.  

En la medida que las decisiones de un comprador, beneficien a más personas, su labor será más valiosa. Para generar valor como comprador, debes ser capaz de identificar los proveedores de mayor valor.  

Un comprador escoge a que proveedores comprará, que procesos apoyará, que misión perseguirá y qué filosofía se va a desarrollar.  

Las tentaciones que reducen el valor de una compra.  

Sin embargo, muchos compradores, no pueden darse el tiempo para profundizar sobre sus proveedores. Un proceso de compras consume demasiado tiempo en trabajos burocráticos que deben repetirse todos los meses.   

Algunos compradores se dejan llevar por las tentaciones que los limitan de hacer un buen trabajo. Ya sea por la flojera de investigar a profundidad a sus proveedores o por la tentación de recibir algunos beneficios a cambio de contratar a un proveedor que no cumple adecuadamente.  

Estas tentaciones dan como resultado la selección de proveedores con operación ilícita o un alto impacto en la huella de carbono. 

Los héroes de abastecimiento.  

Claro que superar estas tentaciones, no es una tarea fácil, sin embargo, existen compradores, que han superado esos retos, se toman en serio la misión del abastecimiento e identifican que sus decisiones pueden generar la máxima utilidad con el mínimo consumo de recursos para incrementar el flujo de los suministros y lograr un verdadero cambio en la sociedad.  

Trabajando con procesos sustentables y fomentando una calidad operativa que propicia una vida óptima. 

Para ello debe alinear sus compras, con sus creencias.  

Hacer una compra se puede entender cómo un acto que conglomera el beneficio propio con el beneficio ajeno. Comprar algo significa valorar el tiempo, las acciones y los resultados de la otra persona.  

Valorar las compras. 

El valor que se le atribuye a la labor de compras, depende de la utilidad que generan. Cuando uno entrega un billete a un proveedor para comprar algo, ese billete representa el valor de ese bien; representa el valor del bien que otro individuo generó con su tiempo.  

Una compra es el medio por el cual dos personas se apoyan mutuamente para alcanzar un beneficio mutuo. 

Por lo tanto, la atención con la que un comprador evalúa la calidad de sus proveedores, refleja la atención que le impacta a los demás aspectos de su vida.  

En la profundidad de esas decisiones se puede ver las cosas que uno valora, las cosas que uno desea, las cosas en las que uno cree, las cosas en las que está dispuesto a invertir sus recursos, su tiempo y su energía. 

Herramientas para incrementar valor de tus compras.  

Sin embargo, existen plataformas como B2B Portal, que automatizan procesos de suministros y dan transparencia a las transacciones con los proveedores para asegurar rentabilidad para identificar detonadores clave como políticas de suministro, para tomar mejores decisiones sobre los proveedores a quienes se les va a comprar. 

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad