Acelera el flujo de caja

Cuentas por pagar

El objetivo del área financiera es identificar los elementos clave del negocio.

Esto con el propósito de fortalecerlos con los recursos necesarios y alineando a todos los miembros de la organización hacia el desarrollo de la actividad económica de la compañía para asegurar a largo plazo recursos financieros estables y suficientes, que puedan distribuirse en tiempo y forma

Uno de los factores vitales para el desarrollo económico es, incrementando financiación de la empresa, sin intereses. Eso significa incrementando el flujo de caja fortaleciendo la relación financiera con proveedores.

Retrasar pagos a proveedores.

Una crisis financiera puede influir negativamente en las operaciones.

Transmitir una mala imagen a proveedores clave que confiaron en la empresa, puede detonar un traslado a foros de morosidad que dificultan la adquisición futura de bienes y servicios, estrangulando la actividad empresarial. 

Cuando cae la demanda, se reducen las compras, así como el flujo de efectivo.  

Créditos comerciales.

Para constituir los créditos comerciales con proveedores y acreedores de la empresa, es necesario gestionar eficientemente las facturas a pagar, buscando el equilibrio entre financiarse con sus proveedores y cumplir puntualmente con los compromisos de pago. 

Lograr un presupuesto equilibrado será el reflejo de una operación responsable con solvencia y seriedad.

La visibilidad y comunicación con el departamento de compras que posee varias de estas palancas y es vital para respaldar el negocio en consecuencia.

Dar visibilidad de ahorros en compras. 

Compras tiene todos los recursos para mantener los flujos de ingresos adecuados y convertirse en una máquina de creación de valor.

Para incrementar el flujo de caja, cuentas por pagar debe evitar gastos innecesarios y garantizar que los gastos de un negocio sean justo los que deben realizar.

Todas las eficiencias y ahorros generadas por el departamento de compras, deben estar reflejados en la cuenta de resultados. En otras palabras, debe fungir como un promotor de los logros del departamento de compras.

Explicar a dirección, los logros de compras y su contribución a la rentabilidad de la compañía en el lenguaje del negocio: resultados eficiencia, riesgos y sostenibilidad.  

 

Claridad de cuentas por pagar.

¿Cuándo se debe motivar la decisión de unificarse?

B2B PORTAL, ofrece un escaneo y verificación de las facturas para una aprobación automática.

La correcta gestión de facturación puede dar el tiempo y la visibilidad que cuentas por pagar necesita para conocer el modelo de ingresos y costos. Fundamental para el equilibrio financiero de la empresa, ya que brinda visibilidad de cifras exactas que revelan si la empresa está avanzando.

Acelera el flujo de caja.

 

B2B Servicios financieros brinda a los compradores y proveedores opciones financieras para incrementar el flujo de caja o reducir los tiempos de cobro de los documentos comerciales que forman parte de la cadena de suministro.

¿Cuántos gastos se pueden ahorrar? Limpieza. 

El área de compras tiene múltiples palancas para mitigar la desaceleración del flujo de caja. Ya que cuando las entregas crecen, el flujo de caja aumenta. De esta forma, se evita que el departamento de abastecimiento realice compras de pánico, en alto precio.

Una buena comunicación entre compras y cuentas por pagar, permite una planeación para evitar que la empresa se vea en la necesidad de un préstamo, un sobre endeudamiento o la venta de acciones a costos poco convenientes.

Solvencia y control de presupuesto  

Un mejor software de presupuestos maximiza la eficiencia y reduce los costos del proceso. Una operación responsable y bien planificada, genera un presupuesto equilibrado, con solvencia y seriedad. El ahorro puede ser considerable si la gestión se realiza correctamente.

Optimiza la gestión de las facturas para adelantar cuentas por pagar. Segrega las funciones administrativas y contables de la empresa y optimiza la constitución de créditos comerciales con los proveedores.

Con esta visibilidad, después de pagar a los proveedores, lo restante será ganancia.

 

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.