5 Claves para identificar a proveedores industriales confiables

En el mundo globalizado en el que vivimos, podemos encontrar múltiples opciones de productos y servicios para llevar a cabo las operaciones de una empresa. Sin embargo, entre tantas alternativas, ¿cómo identificar a proveedores industriales confiables? Una pieza clave de toda cadena de producción. 

La solución a esta duda generalizada es utilizar un portal de proveedores, un tipo de red diseñada para el intercambio de información y compraventa de productos o servicios entre empresas. Una alternativa que ayuda a las organizaciones a relacionarse con proveedores, distribuidores o intermediarios, a gestionar transacciones de forma eficaz, ampliar mercados, entre otras actividades relevantes dentro del entorno empresarial. 

¿Cómo identificar a proveedores industriales confiables?

Trabajar con un portal de proveedores es una manera más eficiente y segura de gestionar el aprovisionamiento de la empresa. No obstante, sigue siendo de gran importancia saber cómo elegir las mejores ofertas para tu negocio. Para lograrlo, te recomendamos evaluar los siguientes aspectos para identificar a proveedores confiables para tu empresa:  

Historial de clientes

Una de las formas de determinar qué tan confiable es un proveedor es conociendo qué clientes ha tenido y cuáles conserva. Por ello, te recomendamos conversar previamente con la empresa para saber si pueden facilitarte la información respecto a los proyectos en los que han trabajado o las compañías con quienes tienen negocios. Aunque pueden existir datos confidenciales, más que detalles, lo que necesitas son pruebas tangibles de la existencia de una relación comercial positiva entre el proveedor y sus clientes. 

Garantías y compromisos

Otro punto clave para determinar la confiabilidad al identificar a proveedores industriales tiene que ver con las garantías que ofrece y las acciones con las que se compromete a brindar el servicio. Por medio de esta información, podrás saber si se trata de una empresa seria o no. Además, conocer estos datos hará que te sientas más tranquilo de hacer negocios con una compañía en particular, pues estarás seguro de que tendrás soluciones y no problemas.

Modalidades de pago

El tema del dinero es siempre un factor clave dentro de las relaciones comerciales. Lo ideal es que el proveedor que seleccionas te ofrezca diversas opciones de pago para que puedas elegir la más conveniente para tu negocio. Considera que, si hay problemas respecto a las modalidades de pago, al no adaptarse estas a tus procesos administrativos, el flujo de trabajo no será el adecuado y difícilmente conseguirás el servicio que esperas. 

Servicio post venta

¿Qué pasa si tienes un problema con el suministro o no estás de acuerdo con lo entregado? Es importante que sepas qué clase de servicio ha detallado en el portal proveedores después de la venta. Recuerda que hoy en día la experiencia del cliente es clave, y es algo que notarás si te dan un servicio que no te satisface. Si la empresa ofrece una buena experiencia en cuanto a atención, seguimiento y asesoría, te sentirás valorado y es muy probable que repitas la compra con ellos. 

Certificaciones

Otro punto clave a la hora de identificar a proveedores industriales confiables, que cuenten con algún tipo de certificado que avale la calidad de sus procesos es fundamental para tomar una decisión. Estos pueden ser en cuanto a su responsabilidad social, como certificados de sostenibilidad, o a sus sistemas de gestión de calidad, etc. Cuando te encuentres en la evaluación de proveedores considera que todo esto agrega valor a las relaciones comerciales, lo que al final se traduce en beneficios de cara a los clientes finales. 

Contáctanos

¿Listo para rodearte de los mejores proveedores? Es momento de confiar en soluciones innovadoras que faciliten y optimicen el trabajo en tu empresa. No esperes más y selecciona las empresas más adecuadas para el aprovisionamiento de tu negocio. 

¿Cómo? Con B2B Portal. Solicita una demo y contacta con un asesor para salir de dudas. ¡Contáctanos!